Comunicado de prensa

Mineducación gestiona la continuidad del Concurso Docente 2012-2014

Ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Ministerio realiza esta gestión para la selección de docentes que atenderán población mayoritaria y de etnoeducadores para la atención de población afrocolombiana negra, raizal y palenquera.

martes, 08 de abril de 2014
  • Ante la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), el Ministerio de Educación gestiona la continuidad del concurso para la selección de docentes que atenderán población mayoritaria y de etnoeducadores para la atención de población afrocolombiana negra, raizal y palenquera.
  • La CNSC inicia los trámites de licitación para la contratación de la Universidad que adelantará las etapas de verificación de requisitos mínimos, valoración de antecedentes, entrevista y consolidación de la información.

Bogotá, 8 de abril del 2014. Mineducación. Ante gestiones realizadas por el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Salvador Alandete, en el despacho del Comisionado Gerente para darle continuidad a la convocatoria del concurso docente que desarrolla la Comision Nacional del Servicio Civil (CNSC), la ministra de Educación, María Fernanda Campo, informa que el pasado 29 de marzo la CNSC inició el proceso licitatorio No 04 de 2014 para la contratación de las instituciones de educación superior que adelantarán las etapas de verificación de requisitos mínimos, valoración de antecedentes y entrevista para seleccionar a los educadores que atenderán población mayoritaria y etnoeducadores para la atención de población afrocolombiana negra, raizal y palenquera.

De acuerdo con el cronograma establecido en el aviso publicado, la fecha de apertura formal de esta licitación será el 23 de abril del 2014 y cerrará el 7 de mayo a las 4:00 p.m. El proceso licitatorio se puede consultar en el vínculo de SECOP, haciendo clic aquí.

La Ministra de Educación invita a las universidades e instituciones de educación superior acreditadas ante la Comisión Nacional del Servicio Civil a consultar los pliegos y participar en el proceso licitatorio.

El proceso de selección por mérito resulta fundamental como criterio de mejoramiento de la calidad de la educación, ya que permitirá la selección en un primer momento de más de 24.000 vacantes convocadas.

El Ministerio de Educación Nacional seguirá atento este proceso de selección de mérito de educadores. La Ministra de Educación igualmente invita a los participantes que superaron la prueba de aptitudes y competencias básicas a preparar sus documentos y estar consultando periódicamente los portales web de la Comisión Nacional del Servicio Civil ( www.cnsc.gov.co) y del Ministerio ( www.mineducacion.gov.co), en donde se publicarán las novedades referidas a este proceso de selección por méritos.

FIN/JMCL/OAC

Ministerio de Educación Nacional gestiona la continuidad del Concurso Docente 2012-2014, Educadores, Comisión Nacional del Servicio Civil,

Compartir: