Artículos

Colombianos a postularse para realizar estudios en el exterior

En el micrositio de 'Movilidad internacional' del portal Colombia Aprende, estudiantes, docentes e investigadores de educación superior pueden conocer las opciones para realizar estudios fuera del país. Infórmese sobre las ofertas vigentes.

martes, 08 de abril de 2014
Colombianos a postularse para realizar estudios en el exterior
Colombianos a postularse para realizar estudios en el exterior

Maestrías y doctorados en Estados Unidos para docentes y para líderes afrodescendientes, son algunas de las opciones vigentes disponibles en el micrositio 'Movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores de la educación superior', que encontrará en www.colombiaaprende.edu.co.

El Ministerio de Educación Nacional y Fulbright Colombia ofrecen en una de las convocatorias, 10 becas para doctorado en todas las áreas de estudio, y cinco becas de maestría en áreas de TESL (Teaching English as a Second Language)/ TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages), para iniciar estudios en agosto del 2015. La invitación está dirigida a profesores vinculados con instituciones de educación superior de fuera de Bogotá y de sus municipios aledaños. Amplíe la información sobre el programa 'Desarrollo universitario regional' haciendo clic aquí.

De otra parte, el Ministerio de Educación Nacional, Fulbright Colombia, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos, ofrecen cinco becas a colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes, para llevar a cabo programas de maestría y doctorado en universidades en Estados Unidos, a partir de agosto del 2015.

El programa está abierto a todas las áreas de estudio, siempre y cuando el proyecto académico esté enmarcado en un tema de relevancia para el desarrollo de las comunidades afrodescendientes y del país. Infórmese sobre las posibilidades que ofrece el programa 'Líderes afrodescendientes" haciendo clic aquí.

Estas dos convocatorias cierran el 30 de mayo del 2014.

Además, en el micrositio ' Movilidad internacional de estudiantes, docentes e investigadores de la educación superior' también encontrará la sección 'Agenda' y allí, a través del botón 'Becas' podrá conocer diferentes convocatorias de Colombia Biodiversa, la OEI, Colciencias y Fulbright, entre otras entidades.

Posibilidades de estudio en el exterior, Fulbright,maestrías, doctorados, Estados Unidos

Compartir: