Artículos

Colombia recibirá infraestructura tecnológica de Corea del Sur

Con el fin de beneficiar al sector educativo en materia tecnológica, el Ministerio de Educación en convenio con el Gobierno de Corea del Sur traerá al país un cargamento con tableros digitales, computadores y tabletas, entre otros elementos de tecnología.

miércoles, 02 de abril de 2014
Colombia recibirá infraestructura tecnológica de Corea del Sur
Colombia recibirá infraestructura tecnológica de Corea del Sur

Un cargamento por aire y mar llegará de Corea del Sur a Colombia, con parte de la infraestructura tecnológica que dotará al Portal Educativo Colombia Aprende, a las escuelas innovadoras, al Centro de Innovación Educativa Nacional (CIEN) y a los cinco Centros de Innovación Educativa Regional (CIER).

Con estos elementos tecnológicos, el Ministerio de Educación y el implementador LG CNS de Corea del Sur, fortalecerán las actividades de las 50 escuelas innovadoras del país; los 5 CIER ubicados en Bogotá, Cartagena, Cali, Villavicencio y Envigado; el CIEN que coordina a los CIER; y la instalación de la plataforma para facilitar el inicio de la formación a los 16.000 docentes convocados, entre otros.

Esta importación se realiza para fortalecer la capacidad del país en materia de innovación educativa, a través del proyecto "Construyendo capacidades con uso de TIC para innovar en educación".

Los embarques que llegarán son cinco: tres en avión y dos en barco y traerán con dispositivos útiles, tales como tabletas, computadores, tableros digitales, cámaras digitales, sistemas de video conferencias, routers, servidores, televisores y demás equipos tecnológicos.

Para conocer más del proyecto "Construyendo capacidades con uso de TIC para innovar en educación", realizado en cooperación con el Gobierno de Corea del Sur, haga clic en este enlace.

Corea del Sur enviará infraestructura tecnológica, CIEN, CIER, TIC, Coreal del sur, "Construyendo capacidades con uso de TIC para innovar en educación, infraestructura tecnológica, ministerio de educación, mineducación, men, minedu, cvn, colombia aprende,

Compartir: