Artículos

Recuerde consultar el SIET antes de seleccionar la institución para el trabajo y el desarrollo humano

El Sistema de Información de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (SIET) es la herramienta que le permitirá conocer las instituciones aprobadas por las Secretarías de Educación de las entidades territoriales.

martes, 01 de abril de 2014
Recuerde consultar el SIET antes de seleccionar la institución para el trabajo y el desarrollo humano
Recuerde consultar el SIET antes de seleccionar la institución para el trabajo y  el desarrollo humano

El Ministerio de Educación Nacional recuerda a las personas interesadas y público en general que deseen cursar un programa de formación laboral o de formación académica en instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano que pueden ingresar al Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (SIET) y consultar si la institución o el programa de su interés se encuentra aprobado por parte de la respectiva Secretaría de Educación de la entidad territorial certificada en educación.

Antes de matricularse en un programa de formación laboral, es necesario que verifique, entre otros, los siguientes aspectos: que la institución respectiva cuente con licencia de funcionamiento, que el programa seleccionado tenga el registro respectivo y que los dos anteriores (la licencia y el registro) se encuentren vigentes.

Si la institución o programa no aparecen en esta herramienta es porque no están reconocidos por el Estado.

El Sistema de Información de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (SIET) es una herramienta informática creada para que las Secretarías de Educación de las Entidades Territoriales certificadas ingresen la información de las instituciones y los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano que tengan licencia de funcionamiento y registro.

Si desea ingresar directamente al SIET haga clic aquí

Recuerde consultar el SIET antes de seleccionar la institución para el trabajo y el desarrollo humano, ministerio de educacion nacional, Siet, cvne

Compartir: