Comunicado de prensa

Hasta el 11 de mayo están abiertas las inscripciones de Supérate con el Saber 2014

Desde el 24 de febrero hasta el 25 de abril, estudiantes, docentes y establecimientos educativos podrán inscribirse a través de www.superate.gov.co.

jueves, 10 de abril de 2014
  • Luego de dos años de una exitosa participación de estudiantes, Secretarías de Educación y colegios de toda Colombia, llega la tercera versión de 'Supérate con el Saber'.
  • Desde el 24 de febrero hasta el 25 de abril estarán abiertas las inscripciones para alumnos, docentes y establecimientos educativos a través de www.superate.gov.co.
  • Podrán participar niños y jóvenes de los grados 5°, 9° y 11 de colegios oficiales y no oficiales del país.

Bogotá, 24 de febrero del 2014. Mineducación. Luego de dos años de una exitosa participación de estudiantes, Secretarías de Educación, colegios oficiales y no oficiales, docentes, rectores y padres de familia, llega la tercera versión de 'Supérate con el Saber', el programa nacional de competencias académicas dirigido a estudiantes de los grados 5°, 9° y 11. Esta estrategia es encabezada por el Gobierno Nacional y liderado por el Ministerio de Educación.

El 24 de febrero inicia esta nueva etapa de inscripciones, donde niños, jóvenes y maestros de todas las instituciones educativas del país tendrán la oportunidad de probar sus saberes en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguaje e Inglés.

En el 2012 se llegó a un número de 146.546 de estudiantes inscritos, pertenecientes a los 32 departamentos de Colombia y más de 940 municipios de las 94 Secretarías de Educación certificadas.

Para la última versión, en el 2013, 'Supérate con el Saber' batió récord en su número participantes con más de 149.046 concursantes que superaron las más grandes pruebas. El 87% de ellos pertenecía a establecimientos educativos de carácter oficial.

Así se hace parte de 'Supérate con el Saber 2014'

Estudiantes que estén cursando los grados 5°, 9° y 11 e instituciones educativas, pueden participar en el programa inscribiéndose en esta primera fase a través de www.superate.gov.co hasta el 25 de abril de 2014.

Con ayuda de rectores y docentes de los colegios, los niños y jóvenes podrán diligenciar el formulario de inscripción. Deben tener en cuenta los requisitos para participar, entre los que se encuentran: inscribirse en una de las áreas consideradas para los diferentes grados (solo es posible inscribirse en una de las áreas ofrecidas), repasar en la plataforma virtual diseñada para tal fin e identificar al profesor que será el acompañante del estudiante durante el concurso, entre otras. Conozca aquí los requisitos para la inscripción de establecimientos educativos y docentes en 'Supérate con el Saber 2014'.

Los ganadores recibirán incentivos a medida que van superando las diferentes fases del programa.

Las áreas que entran en competencia en 'Supérate con el Saber' son:

  • Grado Quinto: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
  • Grado Noveno: Ciencias, Matemáticas y Lenguaje.
  • Grado Once: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lenguaje e Inglés. (Los estudiantes de colegios bilingües en idioma inglés no podrán inscribirse para concursar en el área de inglés).

El desarrollo del programa contará con la siguiente programación:

  • Fecha de inscripción: Febrero 24 a abril 25.
  • Repaso y nivelación: Febrero 24 a julio 23.
  • Clasificación virtual grado 11: Mayo 5 y 6.
  • Clasificación virtual grado 9°: Mayo 7 y 8.
  • Clasificación virtual grado 5°: Mayo 8 y 9.
  • Clasificación zonal: Mayo 27 a junio 10.
  • Semifinal nacional: Julio 24.
  • Final nacional: Julio 26.

'Supérate con el Saber 2014' se realiza a través de una metodología virtual con la colaboración de las Secretarías de Educación de todo el país.

Recuerde inscribirse desde hoy en www.superate.gov.co.

Comienza la carrera por el saber: se abren inscripciones para 'Supérate con el Saber 2014', superate con el saber, competencias acdemicas, ministerio de educacion, gobierno nacional, estudiantes, inscripciones, colegios, maestros, docentes, concurso, ganadores, educacion, pruebas, registro, condiciones, requisitos, noticias educacion, cvne, colombia

Compartir: