SENA abre nueva convocatoria de inscripciones

Miércoles, 19 de Febrero de 2014
  • Son cerca de 70 mil cupos, correspondientes a 30 mil en tecnologías, 37 mil en el nivel técnico y 3 mil para operarios y auxiliares.
  • Como novedad, para esta convocatoria el aspirante podrá elegir un programa académico, como segunda opción.
  • Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo -sin excepción- deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES.

Bogotá, 18 de febrero de 2014.- Este 20 y 21 de febrero el SENA tiene abiertas las inscripciones a programas de formación titulada en modalidad presencial. Son cerca de 70 mil cupos, correspondientes a 30 mil en tecnologías, 37 milen el nivel técnico y 3 mil para operarios y auxiliares.

En esta oportunidad las regionales que cuentan con más cupos son Distrito Capital, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Atlántico; las cinco suman 39 mil cupos.
Para la Regional Antioquia se tienen cerca de 10 mil cupos en aproximadamente 200 programas, algunos de ellos son: Formulación de Proyectos; Diseño para la Industria de la Moda; Producción de Calzado; Confección Industrial; Animación 3D; Construcción; Comercio Internacional; Contabilidad y Finanzas, entre otros.

De los cupos ofertados en la Regional Antioquia, 1204 corresponden a la subregión de Urabá, 252 cupos para tecnólogos y 952 cupos para nivel técnico. Nueve municipios del Urabá Antioqueño, Chocoano y Cordobés, se verán beneficiados con programas como: Servicios de Alojamiento; Apoyo Administrativo en Salud; Seguridad Ocupacional; y Comercio Internacional.

"El SENA es una institución considerada por millones de personas como la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades. La segunda convocatoria del año ofrece educación gratuita y sin intermediarios; los invito a que se inscriban a los programas de formación que transforman vidas",afirmó la directora general Gina Parody.

Para atender las demandas de los sectores productivos, la Entidad ofrece en esta convocatoria nuevos programas, como Técnico en Instalación y Reparación de Red de Fibra Óptica, Técnico en Instalación de Infraestructura para Redes Móviles, Técnico en Mantenimiento de Automatismos Industriales y Técnico en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización.

Como novedad, para esta convocatoria el aspirante podrá elegir un programa académico, como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página www.sena.edu.co, en el recuadro de fondo negro'Qué quieres estudiar', ubicado en la parte inferior izquierda. También llamando al contact center 5925555, en Bogotá, y 018000910270, para el resto del país.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas del nivel tecnólogo -sin excepción- deberán incluir, en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste hay que consultarlo previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior(ICFES): www.icfesinteractivo.gov.co.

Después de la inscripción, los aspirantes serán citados a presentar la prueba web de acuerdo con el último número de su documento de identificación.

SENA abre nueva convocatoria de inscripciones, secretaria de educacion de turbo, antioquia, turbo, noticias de la educacion de turbo, cvn
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo