Cali será sede de Juegos Nacionales universitarios

Martes, 18 de Febrero de 2014

Cali será sede de los XXIII Juegos Nacionales Universitarios que se realizarán en octubre de 2014, con la participación de más de cuatro mil estudiantes deportistas de las 72 universidades colombianas afiliadas en Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN.

imagen foto_g.jpg

Las universidades con sede en Cali serán el escenario de las competencias deportivas que se desarrollarán en18 disciplinas que incluyen futbol, futbol sala, voleibol, voleiplaya, ajedrez, atletismo, baloncesto, pesas, karate, tenis de mesa, tenis de campo, Rugby y ultimate.

El Rector de la Universidad el Valle, Iván Enrique Ramos Calderón y el rector de la Escuela Nacional del Deporte Fernando Arroyo, se reunieron con Cesar Serna, presidente nacional de Ascundeportes, la entidad que dirige el evento deportivo y que, a su vez, depende de ASCUN.

En la reunión también estuvieron presentes Adriana Dávila, directora de deportes de la Universidad San Buenaventura y Leonardo Bolaños, director regional de Ascundeportes Suroccidente.

Durante la reunión, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón, quien también es presidente del Consejo Nacional de Rectores, la máxima autoridad en ASCUN, manifestó que las universidades de Cali tienen el interés de hacer los mejores juegos nacionales para estudiantes universitarios y que para lograrlo aunarán los esfuerzos.

Durante la reunión, Cesar Serna de Ascundeportes manifestó que ya está aprobado el presupuesto para los Juegos Nacionales Universitarios y que para ello se suscribió un convenio con Coldeportes, que aportó 380 millones para el juzgamiento, implementos y premiación.

En los Juegos Nacionales Universitarios, cada universidad participante asume los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación de sus deportistas; mientras que las universidades sede prestan los escenarios deportivos.

Cali será sede de Juegos Nacionales universitarios, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle