Asignación de recursos de Gratuidad a Establecimientos Educativos de la SED Chocó

Martes, 04 de Febrero de 2014

En armonía con lo dispuesto en el Decreto 4807 de 2011 expedido por el Ministerio de Educación Nacional, "Por el cual se establecen las condiciones de aplicación de la gratuidad educativa para los estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria y media de las Instituciones Educativas estatales y se dictan otras disposiciones para su implementación", la Secretaría de Educación Departamental del Chocó, le informa a los Directivos Docentes de los Establecimientos Educativos y a la comunidad educativa, que el día 27 de Enero de 2014, se realizó a través del documento CONPES SOCIAL No. 170 de 2014, la asignación de los Recursos de Gratuidad de acuerdo con la matrícula reportada en el SIMAT y reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, Anexo No. 4 del documento en mención. En el siguiente enlace podrá encontrar la información detallada.

El objetivo de estos recursos es apoyar la política de Gratuidad Educativa, la cual consiste en eximir del pago de derechos académicos y servicios complementarios a los estudiantes de las Instituciones Educativas estatales, para garantizar su acceso y permanencia.

En desarrollo del Decreto 4807 de 2011, el Ministerio de Educación Nacional, de manera coordinada con el Departamento Nacional de Planeación, estableció la metodología para la definición de las tipologías con las que se reconocerá la gratuidad en cada una de las zonas y niveles educativos. Para la determinación de la tipología de gratuidad se tienen en cuenta, entre otros, los siguientes costos: carné, sistematización de boletines, mantenimiento de equipos, material impreso (agenda, manual de convivencia, periódico escolar, entre otros), certificados y constancias.

La explicación detallada de la metodología para determinar las tipologías de Gratuidad Educativa se presentan en el anexo 6: Metodología para distribución de recursos de Gratuidad Educativa. , está en el siguiente enlace

Para consultar los montos sobre las asignaciones por municipio y sus especificidades diríjase a la al siguiente link.

Bajo esta medida, reiteramos que ninguna Institución Educativa oficial podrá realizar ningún cobro por derechos académicos o sus respectivos servicios complementarios, así mismo informamos que a través de la página www.sedchoco.gov.co - COBERTURA - ACCESO Y PERMANENCIA - GRATUIDAD, podrá consultar el decreto con las respectivas condiciones de aplicación.

Para la SED Chocó es un motivo de orgullo continuar llevando estos procesos con calidad y de manera oportuna para que nuestros estudiantes chocoanos continúen sus estudios y sigamos construyendo una región cada vez más prospera e igualitaria.

Asignación de recursos de Gratuidad a Establecimientos Educativos de la SED Chocó , secretaria de educacion del choco, sed choco, quibdo, choco, noticias de la educacion de choco, cvn, gratuidad educativa, compes, recursos
Secretaría de Educación del Chocó
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: José Martín Hincapié Álvarez

Dirección: Carrera 1 No. 26-91 Barrio Roma
Teléfono: (4) 670 8475
E-mail: jhincapie@mineducacion.gov.co
Página web: www.sedchoco.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Adriana Montes Sánchez
Teléfono: (4) 6708579 Ext. 128
E-mail: comunicaciones@sedchoco.gov.co


Gobernador: Luis Gilberto Murillo Urrutia
Página web: www.choco.gov.co

Secretaría de Educación del Chocó, Noticias de educación del Chocó, contacto secretaria educacion choco,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Chocó