Director de la Sede Pacífico publica novela en España

Sábado, 01 de Febrero de 2014

La editorial española "La Mirada Malva" publicó en ese país "El desmemoriado", la nueva novela del director de la Universidad del Valle Sede Pacífico y docente del Programa Académico de Licenciatura en Literatura Fabio Martínez.

"El Desmemoriado" cuenta la historia de Pitty Caballero y Manzana Siachoque, una pareja que vive en Bogotá, que se levanta el 6 de agosto de 2068 después de celebrar el aniversario 530 de la ciudad. Llegan tarde para recibir la tableta electrónica que otorga el gobierno a sus ciudadanos. La orden del Jefe Supremo es perentoria: aquel que no esté conectado con el gobierno, estará en una lista negra y será considerado un paria de la sociedad. A partir de este instante, la pareja tendrá que vivir en la clandestinidad. Para poder sobrevivir adquieren en el mercado negro una tableta electrónica de un muerto.

El desmemoriado es una novela de ciencia ficción, que describe el futuro incierto que nos espera, escrita desde un presente ambiguo, donde quien gobierna es el Jefe Supremo, un pequeño Napoléon-chibcha, que lo único que desea es perpetuarse en el poder.

En esta novela Bogotá es una ciudad ultramoderna donde la gente se puede movilizar en metro y en miravolantes; llena de pantallas por sus amplias avenidas; protegida contra la lluvia por una marquesina de acrílico, invento del científico criollo Goyeneche, que se abre desde el tótem de Monserrate y llega hasta Fontibón. Es una ciudad llena de clones y humanoides que se sienten orgullosos de haber derrotado a las pobres criaturas que aún subsisten en la Llanura prosaica.

Fabio Martínez es docente de la Escuela de Estudios Literarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle; cursó una licenciatura en Literatura e Idiomas en la Universidad Santiago de Cali, Maestría en Estudios Iberoamericanos en la Universidad de la Sorbona - París III, y doctorado en Semiología en la Universidad de Quebec en Montreal.

Es autor de las novelas: Un habitante del séptimo cielo, Club social Monterrey, Pablo Baal y los nombres Invisibles, El tumbao de Beethoven, entre otras. 2012. En 1987 recibió una Mención Especial en la Beca 'Ernesto Sábato', en 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo Latinoamericano "René Uribe Ferrer" y el Primer Premio "Jorge Isaacs". Fue el Director fundador del periódico La Palabra y columnista del periódico El Tiempo.

Director de la Sede Pacífico publica novela en España, Univalle, universidad del valle, valle, cali, el dememoriado, novela,
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle