imagen banner.jpg

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube
MinEducación saneó el sistema de información de matrícula y encontró 561.000 registros de estudiantes inexistentesPara el año 2010, el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) registraba 9.418.237 niños. Tras la implementación de una política de buen gobierno y lucha contra la corrupción por parte de la actual administración, se depuró un total de 561.277 registros de niños inexistentes.
MinEducación saneó el sistema de información de matrícula y encontró 561.000 registros de estudiantes inexistentesPara el año 2010, el Sistema Integrado de Matrícula (Simat) registraba 9.418.237 niños. Tras la implementación de una política de buen gobierno y lucha contra la corrupción por parte de la actual administración, se depuró un total de 561.277 registros de niños inexistentes.
En Consejo de Ministros se destacan avances en la educación del Centro Oriente colombianoLa titular de la cartera hizo un llamado para que los padres de familia matriculen a los 170.000 niños y jóvenes de la región Centro Oriente que están fuera del sistema educativo, al tiempo que recordó que hay gratuidad en instituciones educativas oficiales.
Primera reunión del SUE  plantea importantes retos en la Educación Superior para el 2014La implementación de un sistema único de admisiones, la revisión del documento de política pública de educación superior, el impacto del régimen salarial de docentes de las universidades estatales y el impulso a la propuesta de continuidad del impuesto CREE son, entre otros, los retos planteados por el SUE para este año.
Colombia y Ecuador firman acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos para la educación superiorEste convenio hace parte de la política de internacionalización de la educación superior colombiana y garantizará que los títulos tengan los mismos efectos académicos otorgados en ambos países.
En Ocaña la población nortesantandereana recibió a Mineducación durante tercer Encuentro RegionalEn Ocaña se realizó este jueves la primera jornada del tercer Encuentro Regional que organiza el Gobierno Nacional. En el evento estuvo el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Julio Alandete, quien presentó un balance del sector educativo en la región Centro Oriente y escuchó las inquietudes de la comunidad.
Mineducación, Fundalectura y BBVA ratifican su alianza en la campaña 'Cuento Contigo'La iniciativa de llevar al menos una Colección Semilla a cada una de las cerca de 45.000 sedes educativas del país, es la misión de 'Cuento Contigo', campaña organizada por la Fundación para el Fomento de la Lectura (Fundalectura) con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional.
Con la participación de más de 1800 docentes finalizaron los talleres Aprendamos Inglés con las Aventuras de 'Bunny Bonita'Con el fin de fortalecer la enseñanza del inglés en los docentes de educación de básica primaria del sector oficial, se dotaron 778 establecimientos educativos oficiales con más de 1840 maletas pedagógicas.
Leer es un cuento de todos: la lectura y la escritura se toman la totalidad de los colegios de CartagenaGracias a recursos invertidos por el Ministerio de Educación y la cofinanciación de la secretaría de educación de Cartagena, este miércoles el Plan Nacional de Lectura y Escritura 'Leer es mi cuento' hizo la entrega de 126 Colecciones Semilla para llegar a una cobertura del 100% en esta ciudad.
Gobierno Nacional financiará educación superior a más de 2000 víctimas del conflictoMás de 2000 jóvenes y adultos se beneficiarán con créditos educativos gracias al Fondo de 'Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima'.
Infórmese, verifique y decida con seguridad su futuro en educación superiorProgramas ofrecidos por instituciones extranjeras en Colombia, programas ofrecidos por instituciones extranjeras en convenio con instituciones colombianas, programas extranjeros en modalidad virtual. Infórmese y decida con total seguridad.
Mineducación promueve iniciativa para que más niños ingresen al sistema escolarEsfuerzos entre el Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales y municipales buscan que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo.
imagen foto_mensaje.jpg
imagen banner_inf.jpg