Artículos

Infórmese y conozca sobre educación inicial en el edusitio de Primera Infancia

Nuevos contenidos, videos, la versión digital de 'La caja CuidArte', información de las políticas, proyectos, actividades y experiencias en la educación inicial, son algunos de los temas que se encuentran en esta página web.

jueves, 16 de enero de 2014
Recuerde visitar el edusitio de Primera Infancia de MinEducación
Recuerde visitar el edusitio de Primera Infancia de MinEducación

El Edusitio de primera infancia, alojado en el portal educativo Colombia Aprende y que desde 2012 se encuentra al aire, cuenta con una variada oferta de información relacionada con los lineamientos técnicos, la normatividad, experiencias pedagógicasdirigida a maestros y agentes educativos, familias, niños, niñas y aliados institucionales.

Los contenidos del Edusitio responden al enfoque de derechos que plantea la Estrategia De Cero a Siempre como apuesta de país para los niños y niñas de primera infancia de 0 a 5 años. Para este 2014, el portal trae nuevos productos interactivos como La caja CuidArte, un material digital con 17 temas diferentes que potencian el desarrollo infantil en las actividades diarias que se comparten en la familia con los niños y niñas en Primera Infancia.

Otro producto de gran ayuda es la 'Maleta multimedia' que contiene los resultados del proceso de discusión del Documento Base para la construcción del Lineamiento de Educación Inicial que se adelantó durante el año 2012 y que cuenta con recursos como galerías fotográficas, relatorías y audios, entre otros.

Esta plataforma virtual busca un mejor acercamiento, a través de las tecnologías, para el intercambio de conocimiento y experiencias que movilicen a la sociedad en general frente a los temas de primera infancia y que estos incidan y favorezcan en la calidad de vida de nuestros niños y niñas.

Visítelo, conozca e infórmese aquí.

Recuerde visitar el edusitio de Primera Infancia de MinEducación, primera infancia, educacion inicial, niños y niñas, estrategia de cero a siempre, edusitio, pagina web, ministerio de educacion, noticias, noticias educacion, educacion, cvne, colombia

Compartir: