Artículos

Docentes de Educación Superior reciben acompañamiento en el fortalecimiento de lenguas extranjeras

Mineducación realiza 34 visitas a 15 Instituciones Técnicas y Tecnológicas (ITT) y 19 universidades del país que durante el 2013 participaron en el Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras de Mineducación.

miércoles, 15 de enero de 2014
Docentes de Educación Superior reciben acompañamiento de Mineducación en el tema de lenguas extranjeras
Docentes de Educación Superior reciben acompañamiento de Mineducación en el tema de lenguas extranjeras

Entre el 15 y el 28 de enero del presente año el Ministerio de Educación Nacional realiza 34 visitas a docentes de 15 Instituciones Técnicas y Tecnológicas (ITT) y 19 universidades que cuentan con programas de Licenciatura en inglés, con el fin de presentar los resultados de la etapa de diagnóstico y los avances en la implementación del plan de mejoramiento, eje fundamental del Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras de cada una de estas instituciones.

Con estas visitas que realiza el Ministerio en los próximos días se benefician instituciones de educación superior de 17 ciudades en 12 departamentos del país: Valle (Buenaventura, Cali, Roldanillo, Cartago, Tuluá), Caldas (Manizales), Cundinamarca (Fusagasugá y Bogotá), Magdalena (Ciénaga), Nariño (Pasto), Atlántico (Barranquilla) Tolima (Espinal), Santander (Bucaramanga), Bolívar (Cartagena) Putumayo (Mocoa), Cauca (Popayán) y Antioquia (Medellín).

Desde sus inicios en el 2007, este proyecto ha contado con la participación activa de 40 de los 46 programas de licenciaturas en inglés existentes en las universidades del país y ha acompañado 19 Instituciones Técnicas y Tecnológicas en los procesos de fortalecimiento en la enseñanza de inglés al interior de las mismas.

El Proyecto de Fortalecimiento al Desarrollo de Competencias en Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación busca afianzar una educación con altos índices de calidad y competitividad que contribuya a cerrar las brechas de inequidad e impulse el desarrollo sostenible de nuestro país.

Docentes de Educación Superior reciben acompañamiento de Mineducación en el tema de lenguas extranjeras, internacionalizacion de la educacion, ministerio de educacion nacional, cvne

Compartir: