Artículos

Ministerio desarrolla recursos educativos para docentes de básica y media

Libros digitales, videos, juegos y documentos de política educativa que guían y apoyan los procesos de enseñanza del docente son algunas de las herramientas que se encuentran en el edusitio de competencias básicas en el portal Colombia Aprende.

lunes, 13 de enero de 2014
Ministerio desarrolla recursos educativos para docentes de básica y media
Ministerio desarrolla recursos educativos para docentes de básica y media

Los directivos docentes y docentes de básica y media (primaria y secundaria) del país pueden acceder desde ahora, y de forma virtual, a la maleta pedagógica 'Trama de Saberes, tejiendo competencias básicas' que el Ministerio de Educación creó para que los maestros cuenten con recursos educativos que apoyen sus prácticas de aula y fomenten el desarrollo de competencias básicas en los niños y jóvenes.

Esta maleta pedagógica, que se encuentra en el portal educativo Colombia Aprende, hace parte del edusitio 'Trama de Saberes, tejiendo competencias' del Programa para el Desarrollo de Competencias Básicas, y es además una herramienta que promueve la reflexión sobre el significado del desarrollo de competencias para la vida desde el contexto escolar.

La herramienta también incluye recursos educativos que pueden ser usados por los niños y jóvenes de manera autónoma, y que con el acompañamiento del docente pueden ser potencializados.

Este recurso virtual contribuye también a la planeación del currículo para el desarrollo de competencias que se refiera al uso flexible de los conocimientos, la integración de las diferentes disciplinas y a generar habilidades y actitudes en los estudiantes para desenvolverse en diferentes situaciones que les presente la vida.

La maleta incluye documentos relacionados con competencias científicas sociales y naturales, comunicativas, matemáticas y ciudadanas, experiencias significativas y orientaciones para la práctica educativa.

También contiene libros digitales, videos, juegos y documentos de política educativa que guían y apoyan los procesos de enseñanza del docente. Este recurso se puede descargar, ya que es de uso libre, desde que se reconozcan los derechos de autor y no tenga fines lucrativos.

Haga clic aquí para consultar y/o descargar la maleta pedagógica y luego cuéntenos su experiencia escribiendo al correo electrónico competenciasbasicas@mineducación.gov.co,o enviando sus comentarios y sugerencias a través del edusitio 'Trama de saberes'.

Ministerio desarrolla recursos educativos para docentes de básica y media, competencias básicas, competencias basicas, primaria, secundaria, docentes de primaria, docentes de secundaria, maleta pedagógica, 'Trama de Saberes tejiendo competencias básicas, trama de saberes, maleta pedagogica, competencias ciudadanas, experiencias significativasompetencias científicas sociales y naturales, comunicativas, matemáticas, competencias cientificas sociales y naturales, comunicativas, matematicas, recursos educativos, trama de saberes, portal colombia aprende, herramientas pedagogicas, herramientes pedagógicas

Compartir: