Universidad del Valle recibe a experto internacional en alimentos

Viernes, 06 de Diciembre de 2013

Arthur A. Teixeira, profesor de ingeniería agrícola y biológica de la Universidad de Florida, Estados Unidos, está en la Universidad del Valle, gracias a la "Beca Especialista Fulbright", para promover nuevas formas de colaboración académica y fortalecer los programas académicos, a sus profesores y estudiantes.

Durante su estadía en la Universidad, el profesor Teixeira realizará cursos, conferencias y capacitaciones con estudiantes, profesores y empresarios de la ciudad, así como actividades de investigación y docencia en el Departamento de Ingeniería de Alimentos, del cual hará parte hasta el 7 de diciembre.

Arthur A. Teixeira es reconocido internacionalmente por su liderazgo en investigación y educación en ingeniería de alimentos, destacándose en el área de desarrollo de procesos que garantizan alimentos inocuos, de excelente calidad sensorial y nutricional. Es licenciado y magíster en ingeniería mecánica y aeroespacial y doctor (Ph.D.) en ingeniería agrícola y alimentos, de la Universidad de Massachusetts; desde 1971 es docente en la Universidad de Florida.

La "Beca Especialista Fulbright" es un programa de Fulbright Colombia que busca fortalecer las instituciones educativas colombianas y sus relaciones con Estados Unidos por medio de visitas de investigadores y expertos a los programas académicos de Colombia.

Taller de Ópera se presentará en el Teatro Experimental de Cali, universidad del valle, univalle, cali, valle, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle