Ganadora en concurso de nanofotografía

Lunes, 02 de Diciembre de 2013
imagen foto_g.jpg

La egresada de la Escuela de Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle Inés Carolina Ortega Portilla ganó el II Concurso de Fotografía en Micro y Nanociencias organizado por el Tecnoparque-Nodo Medellín del SENA.

"Separación de Recubrimiento nanoestructurado", la fotografía ganadora del concurso, muestra un recubrimiento delgado de bisulfuro de tungsteno que se ha separado parcialmente del sustrato y salió del trabajo de grado de la egresada, realizado con la ayuda del SENA-tecnoparque -NODO CALI y el Laboratorio de Recubrimientos Duros y Aplicaciones Industriales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

La elección de la obras ganadoras estuvo a cargo de la ingeniera bioquímica mexicana Silvia Andrade y el bioquímico argentino José Manuel Pellegrino, quien afirmó que " para la elección de las fotografías tuvo en cuenta el aspecto técnico en general y que la toma sea correcta en el color. Buscamos cero elementos discordantes, que el elemento principal se destaque y que todos los elementos que componen la fotografía estén ubicados armónicamente. También que la fotografía cuente una historia y eso es lo que como científicos nos mueve a meternos en la escena".

En el concurso participaron grupos, empresas, estudiantes e investigadores cuyas fotografías fueron tomadas a partir de cualquier técnica microscópica como la óptica, la electrónica, la fuerza atómica o afines.

Ganadora en concurso de nanofotografía, universidad del valle, univalle, cali, valle,cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle