El Valle del Cauca analiza su desarrollo para proyectarse al 2032

Miércoles, 27 de Noviembre de 2013

Este jueves, dirigencia subregional realiza foro taller sobre las opciones de futuro de la zona.

El proyecto "Visión Valle del Cauca al 2032" avanza en su fase de diagnóstico compartido con participación de los vallecaucanos de todas las zonas del departamento. Esta semana se darán cita en Cali alcaldes, dirigentes, líderes sociales y representantes de organizaciones de once municipios del sur del departamento para adelantar la revisión y validación de los diagnósticos para cada eje del desarrollo regional.

El taller subregional sur de la Visión 2032 se cumple el próximo jueves 28 de noviembre en el salón Coomeva de Unicentro a partir de las ocho de la mañana. Provenientes de once municipios de la Subregión sur , alcaldes, empresarios, dirigentes sociales, directivos gremiales, profesionales y expertos en temas como ambiente, educación, convivencia, cultura y desarrollo social, se darán cita en este espacio de reflexión colectiva que busca fijar las bases para la construcción de una visión para la región con un horizonte aproximado de 20 años.

Christian Garcés, director departamental de Planeación, informó que a la fecha, alcaldes, congresistas, diputados, así como los principales gremios empresariales de la región y altos funcionarios vallecaucanos en el Gobierno Nacional, han podido conocer de primera mano detalles de este proyecto prospectivo y han realizado aportes y recomendaciones al mismo.

El proyecto "Visión Valle 2032" cuenta con la orientación técnica y metodológica del Instituto de Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del Valle y el aporte de expertos en prospectiva y planificación territorial de la Universidad Externado. También dentro del proceso de reflexión sobre las opciones de desarrollo integral de la región participarán expertos del Instituto Latinoamericano de Política Económica y Social ILPES, cuyos directivos anunciaron visita al Valle del Cauca para finales de 2013 a fin de contribuir con el propósito de engrandecer una región que en opinión de expertos nacionales e internacionales tiene todas las condiciones para proyectarse como una de las más prósperas de América Latina.

El Valle del Cauca analiza su desarrollo para proyectarse al 2032, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle