Definido Calendario Escolar para el 2014, estudiantes inician clases el 20 de enero y finalizan el 28 de noviembre

Martes, 05 de Noviembre de 2013

40 semanas lectivas deberán laborar directivos docentes, docentes y estudiantes.

ARAUCA...Mediante Resolución 4236 de 2013, la Secretaría de Educación estableció el Calendario Académico Escolar en las Instituciones y Centros Educativos Oficiales del departamento de Arauca, para el año lectivo 2014.

Así lo hizo saber la líder del área de Inspección y Vigilancia de la Secretaría, Doris Ruth Mojica, al manifestar que el acto administrativo responde al artículo 14 del Decreto 1850 de 2002, que establece que las entidades territoriales certificadas, el caso de Arauca, expedirán cada año y por una sola vez, el calendario para todos los establecimientos estatales de su jurisdicción.

"A nosotros nos solicita el Ministerio de Educación Nacional (MEN) determinar las fechas precisas de iniciación y finalización de 40 semanas de trabajo académico para docentes y directivos docentes, 5 semanas de desarrollo institucional y 7 semanas de vacaciones.

Para estudiantes nos conminan a establecer 40 semanas de trabajo académico y 12 semanas de receso estudiantil", explicó la profesional.

El acto administrativo que ya se encuentra para revisión y respectivo aval en la Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media del MEN, manifiesta que el primer periodo semestral lectivo inicia el 20 de enero de 2014 para estudiantes, y el 13 del mismo mes, para docentes y directivos docentes finalizando el 13 de junio de 2014 para los alumnos y el 20 de junio para los maestros.

De acuerdo con la líder del área de Inspección y Vigilancia, el segundo semestre inicia el 7 de julio y finaliza el 28 de noviembre.

Explicó que el receso de los estudiantes se realizará en cuatro momentos contemplados así: del 12 de abril al 20 de abril de 2014, del 14 de junio al 6 de julio, del 4 de octubre al 12 de octubre y del 29 de noviembre al 18 de enero de 2015.

Recordó que los alcaldes, consejos directivos, rectores o directivos de establecimientos educativos carecen de competencia para autorizar variaciones en la distribución de los días fijados para el cumplimiento del calendario académico, la jornada escolar y para autorizar reposición de clases por días no trabajados.

"Si las circunstancias para modificar el calendario están relacionadas con hechos que alteren el orden público, deberán sustentar las mismas ante la Secretaría de Educación Departamental para que proceda a su modificación. Cuando se requiera cambio de calendario académico o de jornada escolar por circunstancias diferentes a las de orden público, la solicitud deberá elevarse ante el Ministerio de Educación Nacional, previo concepto favorable de la entidad territorial", puntualizó la funcionaria.

Consulte la Resolución No. 4236:

imagen mime_pdf.jpg

Definido Calendario Escolar para el 2014, estudiantes inician clases el 20 de enero y finalizan el 28 de noviembre, secretaria de educacion de arauca, arauca, noticias de la educacion de arauca cvn
Secretaría de Educación de Arauca

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Temístocles Perea Pedroza

Dirección: Calle 20 Carrera 20 esquina Piso 1
Teléfono: (7) 8853382
E-mail: educacion@arauca.gov.co
Página web: www.sedarauca.gov.co

Oficina de Comunicaciones:

Narda Lisbet Guerrero Alvarado
Teléfono: 8853382 ext. 126
E-mail: nardaguerrero@gmail.com

Gobernador: José Facundo Castillo
Página web Gobernación: www.arauca.gov.co

Secretaría de Educación de Arauca, noticias de Educación de Arauca, Educación en Arauca CVN, datos de contacto de arauca, comunicaciones de arauca, información

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Arauca