Matrícula 2104: La educación te da poder

Inicia primera etapa de asignación de cupos escolares en Bogotá

Viernes, 01 de Noviembre de 2013

En el marco del proceso de matrículas 2014 inició la publicación de la primera asignación de cupos escolares para estudiantes nuevos, que solicitaron traslado de colegio y de los niños y niñas que vienen de los jardines infantiles distritales y nacionales. Hay plazo hasta el 29 de noviembre para solicitar cupos.

  • Tan pronto sea publicado el cupo, los padres de familia o acudientes tienen nueve días para acercarse al colegio asignado y formalizar la matrícula.
  • El único requisito es presentar el documento de identidad del estudiante y los certificados de escolaridad.
imagen foto_g.jpg

En el marco del proceso de matrículas 2014, inició la publicación de la primera asignación de cupos escolares para estudiantes nuevos, que solicitaron traslado de colegio y de los niños y niñas que vienen de los jardines infantiles distritales y nacionales.

Por esta razón, la Secretaría de Educación del Distrito, hace un llamado a las familias y acudientes para que estén atentos de las asignaciones que se publicará en la página web www.educacionbogota.edu.co

Es importante, que los padres y madres de familia consulten la página de manera permanente, ya que la SED realizará la publicación de asignación de cupos en cuatro momentos: el 1 de noviembre, 18 de noviembre, 29 de noviembre y 13 de diciembre.

Desde la fecha en que se publique la asignación, las familias tienen nueve días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado, después de este tiempo se liberará el cupo.

Para la formalización las familias o acudientes deberán hacerlo personalmente en el colegio donde les fue asignado el cupo. Allí deberán entregar el documento de identidad y certificados escolares del estudiante.

Las familias que todavía no han adelantado el proceso de inscripción para solicitar un cupo escolar, tienen tiempo aún hasta el 29 de noviembre.

"El proceso de inscripción para el 2014 ha evidenciado que las familias confían cada vez más en la educación pública, ya que a un mes de cerrarse este proceso, se han inscrito más de 90 mil niños, niñas y jóvenes que desean ingresar el próximo año a un colegio oficial de la ciudad" Señaló el Secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez Jaramillo.

Inicia primera asignación de cupos escolares en Bogotá, secretaria de educacion de bogota, sed bogota, bogota, noticias de la educacion de bogota, cvn
Secretaría de Educación de Bogotá
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo

Dirección:Av. El Dorado No.66 - 63
Teléfono:(1) 3241000
E-mail:osanchez@sedbogota.edu.co
Página web: www.sedbogota.edu.co

Oficina de Comunicaciones

Rocío Jazmín Olarte
Teléfono: 3241000 ext. 1309
E-mail:prensased@sedbogota.edu.co

Alcalde: Gustavo Petro Urrego
Página web: www.bogota.gov.co

Noticias de educación de Bogotá, Educación en Bogotá, Noticias de la Secretaría de Educación de Bogotá, contacto de prensa Secretaría de Educación de Bogotá

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Bogotá