Ofertan 65 plazas a convocatoria de traslados de docentes y directivos docentes para el año 2014 en el municipio de Sahagún

Miércoles, 16 de Octubre de 2013

La Alcaldía Municipal de Sahagún Córdoba, que dirige Jorge Iván Henao Ordoñez alcalde municipal (E), a través de la Secretaría de Educación y Cultura que orienta el Dr. Raúl Antonio Aldana Otero, promulgaron la Resolución Nº 1380 del 04 de octubre de 2013, "Por medio de la cual se establece la Convocatoria de Traslados de Docentes y Directivos Docentes del Municipio de Sahagún para el año 2014".

Se establece Convocatoria para realizar traslados de docentes y directivos docentes en las vacantes ubicadas en los establecimientos educativos oficiales del municipio de Sahagún, proceso que se adelantará del 3 de octubre de 2013 al 12 de diciembre de 2013.

El cronograma de actividades del proceso de traslados de docentes y directivos docentes para el año 2013, quedó establecido así:

  • Difusión de la convocatoria del 4 al 18 de octubre del presente año.
  • Inscripción de los docentes y directivos docentes al proceso ordinario de traslados del 21 al 25 de octubre de 2013.
  • Toma de decisión frente a cada solicitud de traslado y suscripción de los convenios interadministrativos para los traslados entre entidades territoriales a que haya lugar del 28 de octubre al 12 de noviembre de 2013.
  • Publicación de la lista de los docentes y directivos docentes seleccionados para traslado del 13 al 20 de noviembre de 2013.
  • Recepción de solicitudes de ajuste de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado entre el 21 y el 29 de noviembre de 2013.
  • Decisión frente a las solicitudes de ajuste de la lista de docentes y directivos docentes seleccionados para traslado y modificación de la lista si hay lugar a ello entre el 02 y 06 de diciembre de 2013.
  • Expedición de actos administrativos de traslado entre el 09 y el 11 de diciembre de 2013.
  • Comunicación del traslado a los rectores y directores rurales de los establecimientos educativos en los que se generarán los cambios del 12 de diciembre de 2013.

Para su debida inscripción los docentes y directivos docentes interesados deberán presentar ante la Secretaría de Educación Municipal en el Área de Atención al Ciudadano, ubicada en la Calle 14 Nº 10-30, Palacio Municipal de esta ciudad, en el tiempo previsto en el artículo anterior, en el horario de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m., los documentos que se relacionan a continuación:

  • Formulario de solicitud de traslado debidamente diligenciado. El formato de solicitud de traslado se puede obtener en forma gratuita en el Área de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación Municipal de Sahagún.
  • Concepto de desempeño del directivo docente del establecimiento educativo donde actualmente labora para los docentes y directivos docentes en propiedad vinculados bajo la vigencia del Decreto ley 2277 de 1979.

Las inconsistencias en la información reportada en la solicitud y la radicación de más de un (1) formulario darán lugar al rechazo de la solicitud de traslado.

Es importante tener en cuenta que no se admitirán dentro del proceso de traslado las solicitudes que se radiquen por fuera de las fechas establecidas.

La convocatoria contempla las plazas que se generen en lo sucesivo del año 2014, en consecuencia, podrán inscribirse docentes en áreas diferentes a las ofertadas, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.

No podrán aspirar a plazas que se generen en lo sucesivo del 2014 docentes y directivos docentes de otras entidades territoriales.

Para postularse a una de las vacantes ofertadas para traslados se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • El docente o directivo docente en propiedad debe haber prestado como mínimo tres (3) años de servicio en el Establecimiento Educativo donde actualmente labora.
  • La evaluación de desempeño del año anterior debe ser satisfactoria de acuerdo con la metodología establecida por el Ministerio de Educación Nacional, o el concepto de desempeño del directivo docente (docentes y directivos docentes Decreto Ley 2277).
  • Que la postulación a la vacante ofertada corresponda al perfil del docente y al mismo nivel académico en que actualmente se desempeña.

Para decidir sobre los traslados solicitados por los Docentes o Directivos Docentes, la autoridad nominadora tendrá en cuenta los siguientes criterios: Tendrán prelación para las solicitudes voluntarias los docentes y directivos docentes con más antigüedad del servicio. Obtención de reconocimientos, premios o estímulos por la gestión pedagógica. Mayor tiempo de permanencia en el establecimiento educativo en el cual se encuentra prestando el servicio docente o directivo docente el aspirante. Necesidad de reubicación laboral del docente o directivo docente a otro municipio, por razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o hijos dependientes, de conformidad con la ley. Necesidad de reubicación laboral del docente o directivo docente a la cabecera municipal o a un establecimiento educativo cercano a ésta por razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o hijos dependientes.

Las plazas cubiertas con nombramientos provisionales serán ofertadas solamente para los educadores de la propia entidad convocante.

Las plazas en vacancia definitiva y sin proveer, pero que cuenten con listas de elegibles vigentes en el nivel o especialidad respectiva también serán ofertadas solamente para los educadores de la propia entidad territorial certificada.

Consulte los parámetros de valoración y las vacantes ofertadas para el trasaldo en el siguiente archivo:

imagen mime_pdf.jpg

Ofertan 65 plazas a convocatoria de traslados de docentes y directivos docentes para el año 2014 en el municipio de Sahagún, secretaria de educacion de sahagun, cordoba, sahagun, noticias de la educacion de sahagun, cvn
Secretaría de Educación de Sahagún

imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación:
Raúl Antonio Aldana Otero

Dirección:Calle 14 Nº 10 -30
Teléfono: (4) 7599050
E-mail:
despachoseceducacion@semsahagun.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Luis Alberto Bolaño Pérez
E-mail:
comunicaciones@semsahagun.gov.co

Alcalde: Carlos Alberto Elías Hoyos
Página web:
www.sahagun-cordoba.gov.co

Secretaría de Educación de Sahagún, noticias de educación Secretaría de Educación de Sahagún, CVN Secretaría de Educación de Sahagún, contacto de prensa Sahagún

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sahagún