imagen banner.jpg

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube

Con masiva participación finalizó la gran cita educativa del año liderada por MinEducación

Con la asistencia presencial de más de 2.300 personas y más de 6.000 internautas de 69 países, este viernes finalizó el Foro Educativo Nacional 2013 con lecciones, logros y retos alrededor de la modernización de la educación media.

Con masiva participación finalizó la gran cita educativa del año liderada por MinEducación
Definir las competencias, clave del éxito en el tránsito entre la educación media y la educación terciariaTener metodologías claras que permitan a los estudiantes encontrar su verdadera vocación y tomar una decisión asertiva para su proyecto de vida, conclusión de expertos en el último día del Foro Educativo Nacional.
Docentes capacitados, actualizados e interdisciplinares, el reto de la nueva enseñanza en educación mediaLas nuevas dinámicas de aprendizaje exigen que los docentes asuman nuevas posturas frente a la manera de enseñar y preparar a la ciudadanía.
¿Qué es una buena educación? Los expertos lo analizan en el Foro Educativo Nacional 2013El segundo día de Foro se inicó con el Panel 'El sentido de la educación media y perfil del egresado'. El capital humano y la necesidad de informar más y mejor a los estudiantes, fueron algunos de los tópicos de debate en esta primera jornada.
Delegados y representantes de las IES públicas realizan su tercer encuentro del año con el MinEducaciónCon la presencia de la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo y la viceministra de Educación Superior, Patricia Martínez Barrios, se llevó a cabo el tercer y último encuentro de 2013 de delegados y representantes ante los Consejos Superiores y Directivos de las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas del país.
La educación media que necesita Colombia para afrontar los retos del Siglo XXI será la reflexión del Foro Educativo Nacional 2013Actualmente, se está formulando un proyecto para conseguir recursos por valor de 100 millones de dólares, a partir de 2014 y por siete años, para implementar la política de modernización de la educación media.
"Se requiere de un nuevo sistema de educación media para cumplir con los objetivos de país"Diseñar una nueva estructura de la educación básica secundaria y de la media que ponga a Colombia en igualdad con los sistemas educativos de otros países, tema central de experto durante primer día del Foro Educativo Nacional que se realiza en Bogotá.
Estudiantes de toda Colombia participaron en la Fase territorial de 'Supérate con el Saber 2013'1.029 estudiantes de diversas regiones del país ganaron un cupo para la Fase Zonal de 'Supérate con el Saber 2013', luego de que se llevará a cabo la Fase Territorial en más de 35 ciudades y municipios, en la que participaron las 94 Secretarías de Educación certificadas. La siguiente etapa arranca el 28 de octubre.
Con la participación de cerca de 2.300 docentes inscritos, Colombia será escenario de los Juegos Deportivos del MagisterioCumpliendo uno de los acuerdos logrados con Fecode en 2011, el Gobierno Nacional lideró, en un trabajo conjunto, el proceso de realización de estos juegos que llegan a su Fase Zonal Nacional los próximos 9 y 14 de octubre.
MinEducación llama al diálogo constructivo entre los estamentos universitariosAnte las situaciones de hecho, presentadas en los últimos días en algunas universidades públicas del país, el Ministerio de Educación hace un llamado a la reflexión, para que cesen las vías de hecho y prime el diálogo constructivo entre los distintos estamentos.
Sistema de educación superior debe potenciar y valorar más la educación a distancia, recomiendan expertos al CESUCESU recibió el último de los aportes de mesas temáticas con recomendaciones para la política pública en educación superior, que entregará al país en enero próximo.
Foro Educativo Nacional 2013
imagen banner_inf.jpg