Universidad del Valle otorgará Doctorado Honoris Causa a investigadora

Viernes, 04 de Octubre de 2013
imagen foto_g.jpg

Por sus aportes culturales y artísticos de primer nivel, la Universidad del Valle entregará el Doctorado Honoris Causa en Literatura a la docente jubilada e investigadora de la Facultad de Humanidades Carmiña Navia Velasco, en una ceremonia que se realizará el viernes 4 de octubre de 2013, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Diego Israel Delgadillo, de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus San Fernando.

Carmiña Navia Velasco es profesora, poeta, activista feminista y líder social. Su obra literaria ha sido reeditada en varios países; se especializa en temáticas relativas a las mujeres, la literatura, la espiritualidad y la teología. Es una mujer comprometida con la equidad de género y los sectores populares; introdujo los estudios de género en la Maestría en Literatura Colombiana y Latinoamericana de la Escuela de Estudios Literarios.

Su trabajo investigativo, con enfoque de género, le ha permitido acercarse al mundo de las mujeres desde la escritura. Una de sus obras más significativas es "Guerra y paz en Colombia: Las mujeres escriben", con la que ganó en el 2004 el Premio Casa de las Américas, en la modalidad de Premio Extraordinario sobre Estudios de la Mujer, que entrega la institución cultural Casa de las Américas de La Habana, Cuba.

Desde 1980 dirige el Centro Cultural Popular Meléndez, en donde además es investigadora y asesora de proyectos sociales. Su trabajo está enfocado principalmente a mujeres cabeza de familia, y se encamina a producir transformaciones culturales en relación con la equidad de género. Este trabajo fue reconocido en el 2001 con el Premio Mujeres de Éxito en la Categoría Social.

Carmiña Navia es licenciada en letras, magister en lingüística y magister en teología. Se desempeñó como docente de la Escuela de Estudios Literarios, Jefe del Departamento de Letras y Directora de la Maestría en Literatura colombiana y latinoamericana.

Universidad del Valle otorgará Doctorado Honoris Causa a investigadora , universidad del valle, univalle, cali, valle del cauca, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle