Comunicado de prensa

Foro Educativo Nacional 2013, tres días para reflexionar sobre la educación media y el salto a la educación terciaria

Martes, 08 de Octubre de 2013

Del 9 al 11 de octubre, en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá se llevará a cabo el Foro Educativo Nacional 2013: "Modernización de la Educación Media y Tránsito a la Educación Terciaria: El Poder de Avanzar", liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

  • Del 9 al 11 de octubre, en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá se llevará a cabo el Foro Educativo Nacional 2013: "Modernización de la Educación Media y Tránsito a la Educación Terciaria: El Poder de Avanzar", liderado por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Más de 40 expertos nacionales e internacionales se harán presentes en este espacio para analizar el presente y futuro de la educación en Colombia.
  • Este Foro será la oportunidad para que diferentes actores participen en la construcción colectiva de la nueva política de educación media en el país.

Bogotá, 3 de octubre de 2013. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional invita a la comunidad educativa en general a participar del encuentro educativo más importante del año: El Foro Educativo Nacional 2013, el cual para esta oportunidad girará en torno a la Modernización de la Educación Media y Tránsito a la Educación Terciaria (educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano).

Este evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá los días 9, 10 y 11 de octubre, reunirá a toda la comunidad educativa, el Gobierno Nacional, el sector productivo y demás actores de la sociedad, para realizar un análisis profundo acerca de la calidad y pertinencia de la educación media y cómo se está preparando a los jóvenes para continuar con su proceso de formación académica en la educación universitaria, técnica, tecnológica y formación para el trabajo y el desarrollo humano.

Además, este será un espacio en el que se presentarán las iniciativas significativas que han venido desarrollando las instituciones de educación media y superior, así como entidades territoriales del país sobre el camino que debe trazarse para mejorar la calidad y pertinencia de la educación media.

"El Foro Educativo Nacional 2013 es la oportunidad para que todos los involucrados con la educación de nuestros jóvenes, reflexionemos sobre qué educación media necesita el país para responder al reto de la cohesión social, del conflicto, el posconflicto y el desarrollo económico", aseguró la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.

Durante estos tres días los asistentes, presenciales y virtuales, tendrán la posibilidad de participar en una serie de conferencias, paneles y conversatorios que contarán con la intervención de más de 40 expertos nacionales e internacionales. Estos escenarios de discusión se llevarán a cabo bajo cuatro ejes temáticos: (1) La identidad, sentido y función social de la educación media en Colombia; (2) El currículo, las competencias y las estrategias pedagógicas que la educación media necesita; (3) Una nueva docencia para la formación de los jóvenes en la educación media; y (4) El tránsito de la educación media a la educación terciaria.

El Foro Educativo Nacional 2013 tendrá un amplio despliegue de transmisión a través de señal abierta de televisión por el Canal 13, así como por señal de streaming en la página web de Mineducación, www.mineducacion.gov.co y sus canales virtuales en el Centro Virtual de Noticias de la Educación (CVNE) ( www.mineducacion.gov.co/cvne) y MENTV ( www.mineducacion.gov.co/mentv). Igualmente, se podrá seguir la transmisión a través del portal educativo Colombia Aprende, en www.colombiaaprende.edu.co.

De igual manera, los colombianos podrán participar a través de las redes sociales Facebook (usuario mineducolombia) y Twitter (@mineducacion). El Centro Virtual de Noticias de la Educación seguirá de cerca el desarrollo de esta jornada a través de un cubrimiento especial.

Recuerde que puede realizar su inscripción al Foro, a través del edusitio del Foro Educativo Nacional 2013 'Modernización de la Educación Media y Tránsito a la Educación Terciaria: El Poder de Avanzar' que se encuentra en el portal Colombia Aprende o haciendo clic aquí. Allí, los visitantes pueden ingresar sus datos en la sección 'Realice su inscripción' y escoger si su participación será presencial o virtual.

FIN/JSG/OAC

Foro Educativo Nacional 2013, tres días para reflexionar sobre la educación media y el salto a la educación terciaria, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, foro educativo nacional 2013, foro, gobierno, educacion, noticias de la educación

Compartir: