Inició el intercambio entre Corea, China, Japón y Colombia

Martes, 17 de Septiembre de 2013
imagen foto_g.jpg

Con una introducción a la cultura y el arte de Asia, a cargo de los agregados culturales de las embajadas de Corea, China y Japón, inició ayer lunes 16 de septiembre el "Encuentro Cultural de Asia: una mirada desde Colombia hacia la Cuenca del Pacífico", en la Biblioteca Mario Carvajal de la Universidad del Valle.

El agregado cultural de la Embajada de la República de Corea hizo una exposición de los 10 sitios de su país que son parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Zhao Ming, el agregado cultural de la Embajada de China hizo una descripción general de la cultura, el idioma y el espíritu de los chinos, cuyos valores esenciales son el respeto, la armonía y el equilibrio.
Nana Fushimi, agregada cultural de la Embajada de Japón, expuso sobre las artesanías japonesas, como el origami, lienzos, kimonos y pintura con laca, que están exhibidas en el segundo piso de la Biblioteca Mario Carvajal hasta el 17 de septiembre.

Después de las exposiciones, los agregados culturales de los países asiáticos y el rector de la Universidad del Valle Iván Enrique Ramos Calderón hicieron la apertura oficial del Encuentro.

Hoy, en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, a las 10:00 a.m. habrá un conversatorio sobre los sistemas educativos de los tres países; a las 2:30 p.m. se realizará el acto inaugural y a las 4:30 p.m. habrá una sesión con los embajadores de Corea, China y Japón en Colombia.

Este Encuentro es la primera cita, en Colombia, entre las misiones diplomáticas de estos tres países y continúa su programación con un panel sobre educación y cultura de Colombia en la era el Pacífico, a cargo de los Ministerios de Educación, Cultura y Relaciones Exteriores de Colombia y la presentación de una obra de teatro.

El evento es organizado por la Cancillería Colombiana, la Fundación Cultural Asia Iberoamérica y la Universidad del Valle, busca familiarizar a los colombianos con las tradiciones, costumbres y rasgos culturales predominantes de los tres países orientales.


Inició el intercambio entre Corea, China, Japón y Colombia , Univalle, Universidad del Valle, cvne, Cali, embajada china, ministerio educacion, ministerio cultura, cancilleria

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle