Culturas de Corea, China y Japón se reúnen en Univalle

Jueves, 12 de Septiembre de 2013
imagen foto_g.jpg

Con la presencia de los embajadores de Corea, China y Japón en Colombia, la Universidad del Valle será sede del "Encuentro Cultural de Asia: una mirada desde Colombia hacia la Cuenca del Pacífico", que se realizará el 16 y 17 de septiembre de 2013.

La Universidad del Valle será el epicentro de la primera cita entre las misiones diplomáticas de estos tres países tan disímiles.

En el Encuentro también participarán los agregados culturales de los tres países asiáticos y funcionarios de la Cancillería Colombiana, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Nacional.

El evento es organizado por la Cancillería Colombiana, la Fundación Cultural Asia Iberoamérica y la Universidad del Valle.

Con el Encuentro se busca sensibilizar y familiarizar a los colombianos con las tradiciones, costumbres y rasgos culturales predominantes de los tres países orientales. A su vez, será una oportunidad para optimizar las relaciones entre Colombia y los países asiáticos de la Cuenca del Pacífico.

El evento se realiza en Cali, por ser considerada la ciudad con mayor desarrollo en el Pacífico Colombiano y capital del departamento considerado "la plataforma de Colombia hacia el Pacífico". Ver programación.


Culturas de Corea, China y Japón se reúnen en Univalle , Univalle, Universidad del Valle, cvne, Cali, Valle el Cauca, cancilleria, ministerio cultutra, ministerio educacion, mineducacion, men

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle