Niños y jóvenes del Valle, llamados a ser investigadores

Martes, 27 de Agosto de 2013

El Programa Ondas, Capítulo Valle del Cauca, hace un llamado a todos los niños y jóvenes ,al igual que docentes y rectores de las instituciones educativas del departamento, para que se inscriban con sus proyectos de investigación en el banco de proyectos elegibles para la convocatoria 2013 -2014.

imagen foto_g.jpg

El Programa Ondas, Capítulo Valle del Cauca, coordinado en la región por la Universidad del Valle y financiado por Colciencias para promover la investigación científica en los estudiantes de escuelas y colegios, hace un llamado a todos los niños, niñas y jóvenes, al igual que a los maestros y rectores de las instituciones educativas del departamento para que se inscriban con sus proyectos de investigación en el banco de proyectos elegibles para la convocatoria 2013 -2014.

El Programa Ondas es la estrategia fundamental de Colciencias para fomentar la cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil Colombiana, a través de la investigación como estrategia pedagógica.

Ondas promueve en los niños y las niñas la generación de investigación que busca la solución de problemas de su entorno, natural, social, económico y cultural, y desarrollen capacidades y habilidades derivadas de estas nuevas realidades (cognoscitivas, sociales, valorativas, comunicativas, propositivas), para moverse en un mundo que se reorganiza desde nuevos procesos del saber fundados en la ciencia, la tecnología y la innovación -CTI de cara a la realidad colombiana, con responsabilidad social ecológica.

El Programa Ondas apunta a la promoción de la capacidad de asombro, el entrenamiento para la observación y el registro, las capacidades comunicativas, argumentativas, el uso de la razón y el desarrollo de las funciones complejas de pensamiento.

El Programa Ondas en el Valle del Cauca es coordinado por el Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle. Para mayores informes ondasvalleiep@gmail.com o en el teléfono 3312478.

Niños y jóvenes del Valle, llamados a ser investigadores, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle