InLab2Market, segunda edición, abre convocatoria

Lunes, 26 de Agosto de 2013

InLab2Market: Ciencia hecha negocios, es un programa que busca apoyar la ejecución de proyectos de investigación orientados al desarrollo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) de Medellín. Se busca apoyar hasta 15 proyectos con una cofinanciación de hasta $250 millones en efectivo.

imagen foto_g.jpg
InLab2Market: Ciencia hecha negocios, es un programa que busca apoyar la ejecución de proyectos de investigación orientados al desarrollo de tecnologías que den lugar, en el mediano plazo, a productos o servicios de alto valor agregado que puedan ser comercializados en mercados globales, y que permitan fortalecer los sectores energía, salud y TIC, teniendo como referente las brechas tecnológicas y los negocios definidos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) de Medellín 2011-2021.

Los objetivos más importantes de este programa, en su segunda edición, son desarrollar capacidades en propiedad intelectual, vigilancia y comercialización tecnológica para incentivar su aplicación en procesos reales de investigación, y configurar alianzas y redes de trabajo entre actores de la Universidad y la empresa para que puedan proponer soluciones a problemas o necesidades económicas, industriales o sociales a través de la postulación de un proyecto.

En esta convocatoria solo podrán participar entidades, de manera individual o en alianza con otras, cuya naturaleza sea pública o privada sin ánimo de lucro, pertenecientes a los sectores productivo o académico, domiciliadas en Medellín o su área metropolitana y que tengan al menos 2 años de constituidas.

InLab2Market, iniciativa liderada por Ruta N, será administrada y operada por el Centro de Tecnología de Antioquia, que después de la fecha de cierre de recepción de proyectos hará un pre-filtro administrativo verificando el cumplimiento de los Términos de Referencia del programa.

Por su parte, la Corporación Tecnnova hará una evaluación técnica de las propuestas y analizará el riesgo comercial y tecnológico de los proyectos que sean considerados elegibles. Posteriormente, directivos de Ruta N y expertos invitados, según los criterios de evaluación establecidos, seleccionarán las iniciativas que podrían ser financiadas por su viabilidad técnica y comercial.

Los proyectos elegidos recibirán acompañamiento estratégico, por parte de la Corporación Tecnnova, entidad que acompañará a los integrantes del proyecto para potenciarlo en aspectos de propiedad intelectual, vigilancia y comercialización tecnológica.

Si requiere información más detallada, le invitamos a visitar los Términos de Referencia que estarán alojados en el portal www.rutanmedellin.org. Además, puede enviar sus inquietudes al correo electrónico inlab2market@rutanmedellin.org.

InLab2Market, segunda edición, abre convocatoria, secretaria de educacion de medellin, antioquia, medellin, noticias de la educacion de medellin, cvn
Secretaría de Educación de Medellín
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: Luz Elena Gaviria López

Dirección: Carrera 52 No. 44B - 17 edificio CARRE
Teléfonos: (4) 5148200
Fax : (4) 2933600


Comunicador Secretaría: Jorge Hernán Echeverri
Página web: www.medellin.gov.co/educacion

Alcalde: Aníbal Gaviria Correa

Páwina web: www.medellin.gov.co

Secretaría de Educación de Medellín;noticias de educación de Medellín;hechos de las regiones

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Medellín