5.283 niños de Yopal se benefician del Programa 'Todos a Aprender'

Viernes, 23 de Agosto de 2013

'Todos a Aprender', es el programa para la Transformación de la Calidad Educativa, que tiene como objetivo mejorar los niveles de aprendizaje en lenguaje y matemáticas, de estudiantes de básica primaria (de transición a quinto). En Yopal, diez establecimientos educativos públicos son beneficiados por el programa.

imagen foto_g.jpg

Un satisfactorio balance deja hasta el momento el programa "Todos a Aprender", implementado por el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura Municipal de Yopal.

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que este programa apunta a mejorar la calidad de la educación con enormes beneficios como la Colección Semilla del Plan Nacional de Lectura de Escritura y el acompañamiento de tutores en las aulas clases a los profesores.

Añadió que tanto rectores como profesores están satisfechos con los alcances del programa y los docentes tutores tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos en didáctica y pedagogía.

Por su parte Wilfredo Gavidia Silva, formador del programa para el departamento de Casanare y el municipio de Yopal, dijo que 5.283 niños de 0 a 5ºgrado se benefician en tres instituciones educativas urbanas y siete rurales.

Sostuvo que se han entregado 17.600 libros de matemáticas y lenguaje a estudiantes y docentes, vinculados a este proyecto educativo institucional que buscan mejorar sustancialmente los resultados en las pruebas Saber.

El funcionario explicó que el programa "Todos a Aprender", tiene como propósito mejorar los aprendizajes de niños y niñas en las áreas de matemáticas y lenguaje en básica primaria.

Añadió que hasta el momento se han hecho cinco visitas de acompañamiento a las diez instituciones educativas seleccionadas, mejorando las dos áreas con la estrategia "Formación Situada", que consiste en acompañar en el aula al maestro, para fortalecer sus prácticas pedagógicas y construir Comunidades de Aprendizaje.

La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, ofrece el apoyo necesario para alcanzar los mejores resultados del programa, logrando involucrar rectores y a siete docentes como tutores de aula que se encuentran en comisión de servicio.

Los siete tutores de Todos a Aprender, se han comprometido a apoyar el programa para la Transformación de la Calidad Educativa, que tiene como objetivo mejorar los niveles de aprendizaje en lenguaje y matemáticas, de estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) de los diez establecimientos educativos públicos beneficiados por el programa.

Secretaría de Educación de Yopal
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Yesid Jiménez Silva
Dirección: Calle 16 N° 17-71
Teléfono: (8) 632 0829
Correo electrónico: seeducacion@yopal-casanare.gov.co
Página web: www.secretariadeeducacion-yopal.gov.co

Oficina de Comunicaciónes:

Juan Bautista Niño Correa
Correo electrónico: jubanico57@hotmail.com

Gobernador: Willman Enrique Celemín Cáceres
Página web: www.yopal-casanare.gov.co

Secretaría de Educación de Yopal, noticias de educación de Yopal, Educación en Yopal, Datos de contacto Secretaría de Educación de Yopal, secretario de educación, Yopal

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Yopal