Comunicado de prensa

Ministra de Educación rechaza actos violentos en las universidades públicas

La ministra María Fernanda Campo rechazó los hechos violentos ocurridos esta semana en algunas universidades públicas del país, que han afectado la normal prestación del servicio educativo.

viernes, 23 de agosto de 2013

Bogotá, 23 de agosto de 2013. Mineducación. La ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, rechazó enérgicamente los hechos violentos ocurridos esta semana en algunas universidades públicas del país, que han afectado la normal prestación del servicio educativo.

"El Gobierno Nacional garantiza y respeta el derecho a la protesta de los colombianos. Sin embargo, este no puede vulnerar el derecho fundamental a la educación de los jóvenes y, mucho menos, poner en peligro la seguridad de los ciudadanos, como fue el caso de los niños que resultaron afectados durante los disturbios del día jueves en la Universidad Nacional", puntualizó Campo.

La titular de la Cartera reiteró el llamado a que la ciudadanía en su conjunto rechace la violencia en las universidades y recordó que los campus universitarios no sólo deben ser núcleos de conocimiento, sino de paz y sana convivencia.

Ministra de Educación rechaza actos violentos en las universidades públicas, Universidades, Protestas,

Compartir: