imagen banner.jpg

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube

Con inversión de más de $556 millones, MinEducación hace presencia en la IE Sagrado Corazón de Jesús en Gramalote

La inversión contempla la construcción de 12 aulas temporales para la institución educativa, con lo que se benefician 263 estudiantes que se vieron afectados con la ola invernal de 2011.

Con inversión de más de $556 millones, MinEducación hace presencia en la IE Sagrado Corazón de Jesús en Gramalote
Ministra de Educación rechaza actos violentos en las universidades públicasLa ministra María Fernanda Campo rechazó los hechos violentos ocurridos esta semana en algunas universidades públicas del país, que han afectado la normal prestación del servicio educativo.
La educación superior, motor de desarrollo para el Eje cafeteroDurante tres días la TravESía por la Educación Superior recorrió el Eje Cafetero y fue escenario para la conformación del 'Comité Departamental de Educación Superior' y la firma del 'Pacto por la Educación Superior'.
¡Al 100%! MinEducación está cumpliendo todos los acuerdos con FecodeMinistra de Educación presentó ante la Cámara de Representantes, seguimiento a los acuerdos con Fecode y destacó el cumplimiento en cuanto al establecimiento de la prima de servicios, protección a los derechos humanos y el mejoramiento en las condiciones de salud de los docentes.
Viceministerio de Educación Superior presenta principales logros en los 10 años de su creaciónLa viceministra Patricia Martínez mostró, en números, el crecimiento del sistema de educación superior en ese tiempo. 10 grandes logros en 10 años muestran la dinámica del Viceministerio como apoyo a la educación superior colombiana.
MinEducación y Fundación Compartir amplían inversión para beneficiar a más de 1.500 niños en BugaMás de 1.500 estudiantes de 6 municipios de la región se beneficiarán con las obras en la IE Colegio Académico de Buga. Con la adición presupuestal se completa una inversión total cercana a los $4.800 millones para el mejoramiento de la infraestructura de la institución.
Nueve profesionales colombianos, nominados a becas de maestría y doctorado en el exteriorNueve docentes y profesionales de siete departamentos del país son beneficiarios del programa de becas de Fulbright, con el apoyo de MinEducación, el Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos y USAID, que ofrece oportunidades de formación avanzada.
MinEducación continúa fortaleciendo la enseñanza del inglés en las Instituciones de Educación SuperiorEste 16 de agosto se abrió la convocatoria para seleccionar las instituciones beneficiarias para el fortalecimiento de currículos de programas académicos de IES. El plazo se extiende hasta el 2 de septiembre.
Educadores de todas las regiones fortalecen su integración con los Juegos Nacionales del Magisterio ColombianoDocentes y directivos docentes estatales en los niveles de preescolar, básica y media consolidan con el deporte esta iniciativa nacional a través de diversas disciplinas. Conozca más sobre estos juegos.
Por el fortalecimiento de las prácticas de gestión y de buen gobiernoInstituciones de Educación Superior públicas y entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Educación participaron en el encuentro 'Gobierno en Línea y Gestión de Calidad' que tenía como objetivo desarrollar, implementar y fortalecer buenas prácticas de gestión y de buen gobierno.
Rectores en Santander están comprometidos con la transformación de la calidad educativa del programa 'Todos a Aprender'Con cerca de 470.000 libros guía para estudiantes y docentes, 60.700 niños y jóvenes de 816 sedes educativas beneficiadas en el departamento, y una inversión de $5.500 millones, el Programa 'Todos a Aprender' hace presencia en esta región para mejorar la calidad educativa.
imagen foto_mensaje.jpg

Otras fuentes

imagen banner_inf.jpg