Joven becada para estudiar Astrofísica

Jueves, 22 de Agosto de 2013
imagen foto_g.jpg

La física egresada de la Universidad del Valle, Lauren Flor, fue becada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONCYT de México para realizar la Maestría en Astrofísica en la Universidad de Guanajuato.

El trabajo de grado Lauren Flor consistió en la caracterización estructural y magnética de un meteorito encontrado en Boyáca; proyecto que contó con la asesoría de Germán Peréz, docente del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle; Adriana Ocampo, integrante de la Nasa, y Vivi Vajda, profesora de la Universidad de Lund, Suecia.

En el posgrado, la física hará estudios relacionados con la formación estelar o estudio de galaxias, además de prácticas de observación en sitios como el Observatorio de la Luz, Guanajuato, o el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, Baja California. Así mismo, realizará investigaciones en el área de Geología Planetaria.

Joven becada para estudiar Astrofísica, univalle, universidad del valle, cali, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONCYT mexico, Universidad de Guanajuato, caracterización estructural y magnética de un meteorito de boyaca, Geología Planetaria
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle