imagen banner.jpg

Ministerio de Educación Nacional

Más información:   CVNE  Facebook  Twitter  Youtube

La TravESía promueve que la sociedad haga parte de la definición de políticas públicas de educación superior

La TravESía por la Educación Superior llegó desde el pasado miércoles a Carmen de Bolívar y finalizó en Cartagena (Bolívar) cargada de valiosa información para jóvenes, docentes y padres de familia.

La TravESía promueve que la sociedad haga parte de la definición de políticas públicas de educación superior
Gracias a convenio interinstitucional, la comunidad de Pajonalito en Sucre se beneficia con infraestructura educativa de calidadEsta es la primera de las obras de reparación y adecuación de infraestructura educativa que contempla el convenio, y en la cual se invirtieron recursos que ascienden a los $357 millones.
MinEducación financiará proyectos de formación docente en lenguas extranjerasLa convocatoria, que estará abierta hasta el 16 de septiembre, está dirigida a entidades territoriales certificadas que, en alianza con IES, desarrollen estos proyectos con componentes de desarrollo de competencias en lengua extranjera.
La lectura y la escritura se toman al país con los talleres del Concurso Nacional de CuentoAcérquese a la Secretaría de Educación de su municipio, conozca la programación y participe en estos talleres que buscan hacer de Colombia, un país de mejores lectores y escritores.
Información del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes)Frente a las inquietudes expresadas por los ciudadanos a través de distintos medios sobre un presunto fraude en la aplicación de las pruebas para la selección de docentes estatales que se llevó a cabo el pasado domingo 28 de julio, el ICFES se permite informar:
En Perú, MinEducación presentará su experiencia en incentivos para docentesEl Seminario Internacional 'Experiencias Latinoamericanas sobre estímulos e incentivos al buen desempeño docente: lecciones para la construcción de un Plan Nacional', tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto.
imagen foto_p.jpgEl Premio Nacional de Paz inicia su convocatoria para que personas, grupos, instituciones, empresas y organizaciones participen, antes del 11 de octubre, con una iniciativa reconocida por su comunidad.
Instituciones de Educación Técnica y Tecnológica, a fortalecer la enseñanza del inglésYa está abierta la convocatoria que busca contribuir al fortalecimiento de la enseñanza del inglés en las IES que ofrecen programas técnicos profesionales y tecnológicos.
Estrategia conjunta busca ofrecer 100 mil nuevos cupos de educación superiorGracias a esta estrategia conjunta, promovida por los Ministerios de Educación y Trabajo y el SENA, se busca promover el acceso a la educación tecnológica y lograr mayor participación de este tipo de formación en la matrícula de educación superior.
La creatividad juvenil tiene su convocatoria nacional para crear memes originalesNiños y jóvenes entre 12 y 24 años pueden concursar con sus propuestas creativas, antes del 31 de agosto, en el Primer Concurso Nacional de Memes: Únete a la P.E.A (Prevención del Embarazo Adolescente).
Consulte el certificado de Programa (idoneidad) del título de posgrado de docentesA través de la Ventanilla Única de Trámites, las secretarías de educación pueden realizar el trámite y verificación de dicho documento, importante para los docentes que deseen ascender al grado 14 del escalafón.
Trámites de gran importancia para las Instituciones de Educación superior pueden expedirse a través de la webEstas instituciones pueden solicitar a través de la Ventanilla Única de Trámites, la expedición de los certificados de Existencia y Representación Legal y de programa académico.
En Bolívar, más de 65.000 estudiantes se benefician con la construcción de 439 sedes educativasDurante estos tres años de Gobierno, Cartagena ha recibido obras de infraestructura educativa que superan los $23.700 millones. Al final del cuatrienio se espera haber invertido más de $43.500 millones.
"Todos a Aprender debe convertirse en política de Estado", señaló Julián de Zubiría al termino del IV Encuentro Nacional de formadores del Ministerio de Educación NacionalDentro del balance de este nuevo encuentro de formación, de Zubiría rescató también la manera crítica como los 100 formadores analizaron los temas, las ideas, los contenidos expuestos en cada uno de los talleres.
imagen foto_mensaje.jpg
imagen banner_inf.jpg