Cali está viviendo todo un "revolcón" tecnológico con el Proyecto Educa Digital

Jueves, 15 de Agosto de 2013

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Cali, lanzaron el Proyecto educativo: TIT@ 'Educación Digital para Todos', que busca producir un cambio en la metodología de enseñanza en las aulas de las instituciones públicas de la ciudad.

imagen foto_g.jpg

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación de Cali, lanzaron el Proyecto educativo: TIT@ "Educación Digital Para todos", el cual busca producir todo un cambio en la metodología de enseñanza en las aulas de las instituciones públicas de la ciudad, donde la principal herramienta son las nuevas tecnologías.

La Ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que escogieron a Cali para el lanzamiento de este programa, porque el modelo educativo presenta grandes avances en este sentido, "tienen una estrategia centrada en las nuevas tecnologías, se están adquiriendo computadores, adecuando aulas, y además se están capacitando los maestros que es algo fundamental para transformar sus currículos, que se apropien y transformen su forma de enseñar", puntualizó la Ministra.

Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, reiteró el compromiso del Gobierno Local de estar a la vanguardia con los adelantos tecnológicos, y tenerlos al servicio de la educación. "Es algo que nos garantiza calidad en la educación, y el profesor puede orientar, dirigir y evaluar, estamos muy complacidos de recibir este apoyo del gobierno nacional el cual nos hace más competitivos y menos desiguales", puntualizó el Alcalde.

El mandatario caleño agregó que la administración local ha invertido $30 mil millones en Educación, que es todo el recurso de las regalías, además en el nuevo contrato plan que se realizará en asocio con otros municipios, el tema de educación es agenda prioritaria.

"Tit@: Educación Digital para Todos"
es una apuesta social que busca mejorar los niveles de calidad educativa y la apropiación de competencias del siglo XXI (indagación, resolución de problemas, bilingüismo, manejo de comunicación, ética y ciudadanía, autodesarrollo e innovación y emprendimiento) en estudiantes, docentes y directivos docentes relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje-evaluación del sistema educativo oficial en la ciudad de Cali. Con este programa se espera dotar a 150 mil menores con computadores, y aulas con tableros digitales, además capacitar a padres de familia para complementar todo el proceso educativo.

Cali está viviendo todo un "revolcón" tecnológico y digital en las aulas de clase, Secretaría de Educación de Cali, Cali, Valle, cvn, digital
Secretaría de Educación de Cali
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Edgar José Polanco Pereira

Dirección: Avda 2 Norte N° 10-70
Edificio CAM Torre Alcaldía Piso 8
Teléfono: 6441200 ext. 8607
E-mail: educacion@cali.gov.co
Página web: www.semcali.gov.co

Oficina de Comunicaciones

María Cristina Bedoya Gómez
Teléfono: 6603228
E-mail: maríaenamorada95@gmail.com

Alcalde: Rodrigo Guerrero Velasco
Página web: www.cali.gov.co

Secretaría de Educación de Cali;noticias de educacion en cali;sector educativo en cali;la educacion en cali;hechos de las regiones;cali y la educacion

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Cali