Secretaría de Educación de Cartagena inició proceso de matrícula para el año lectivo 2014

Martes, 06 de Agosto de 2013

Con esta medida, la Dirección de Cobertura de la Secretaría, proyecta para el nuevo año lectivo 2014, atender con docentes oficiales una población estudiantil de 123 mil estudiantes, de acuerdo a la capacidad instalada en las escuelas oficiales del Distrito.

  • De acuerdo al Sistema de Matrículas Simat, hasta la fecha el Distrito atiende en las instituciones oficiales de la ciudad 121 mil 430 estudiantes.
  • La dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación distrital, tiene proyectado para el año lectivo 2014 atender con docentes oficiales una población estudiantil de 123 mil estudiantes, de acuerdo a la capacidad instalada en las escuelas del Distrito.
  • El Ministerio de Educación viabilizó para el 2013 de acuerdo a planta docente existente, atender una población estudiantil de 120 mil 990 niñas, niños y jóvenes en las escuelas oficiales de Cartagena.
imagen foto_g.jpg

Luego de la firma de la resolución 4275, por el cual se establece política, procedimiento y el cronograma para definir y atender la demanda escolar en el Distrito de Cartagena, la Secretaría de Educación inició en firme el cronograma de matrícula para el año lectivo 2014 en las 213 sedes oficiales de la ciudad.

Con esta medida la dirección de Cobertura de la Secretaría, proyecta para el nuevo año lectivo 2014, atender con docentes oficiales una población estudiantil de 123 mil estudiantes, de acuerdo a la capacidad instalada en las escuelas oficiales del Distrito.

De acuerdo al Sistema de Matriculas (Simat), hasta la fecha el Distrito atiende en las instituciones oficiales de la ciudad 121 mil 430 niños, niñas y jóvenes en las aulas de clases.

Norma Román Leygues, directora de Cobertura educativa de la Secretaría de Educación, subrayó que con la puesta en marcha de esta nueva resolución, se inicia un nuevo proceso en el cronograma de matrículas para el 2014, donde las Unaldes, escuelas y padres de familia hacen parte del proceso.

Román Leygues, recalcó que en este momento el propósito se encuentra en la etapa de reporte proyección de cupos que inició el pasado 6 de mayo y que debe terminar el próximo 23 de agosto, "en este período los colegios aseguran el cupo a los niños, niñas y jóvenes que ya estén matriculados, es decir el niño que cursa segundo le garantizan su cupo para el grado tercero", manifestó, la funcionaria.

"Este es un proceso importante porque de esta manera la institucionalidad le garantiza el cupo al estudiante, pero es responsabilidad de los padres mantener los cupos porque la segunda etapa del proceso es la pre matricula, donde el acudiente debe firmar para luego legalizarle la permanencia al estudiante en su institución más cercana", puntualizó, la directora de Cobertura de la Secretaría de Educación distrital.

La funcionaria, agregó que si el padre de familia no cumple con los términos establecidos en la resolución 4275 del 12 de junio de 2013, es decir que con la pre matrícula y su respectiva formalización se le asegura el cupo, "el proceso corre el riesgo que ese cupo sea asignado a otro niño y que a su hijo se le reubique en otra institución más cercana", subrayó, Norma Román.

Indicó además, que la invitación es para que los padres de familia que tengan matriculados a sus hijos en el sistema educativo oficial acaten los lineamientos del programa, es decir proyectar, pre matricular y renovar los diferentes cupos, si en efecto desea que su hijo estudie en la escuela más cercana a su casa.

El Ministerio de Educación viabilizó para el 2013 de acuerdo a la planta docente existente, atender una población estudiantil de 120 mil 990 niñas, niños y jóvenes en las escuelas oficiales de Cartagena.

Secretaría de Educación de Cartagena inició proceso de matrícula para el año lectivo 2014, secretaria de educacion de cartagena, cartagena, bolivar, , matriculas 2014, matriculas, estudiantes nuevos, educacion, noticias de educacion, colombia, cvne,
Secretaría de Educación de Cartagena
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación (e): Clara Inés Sagre Hernández

Dirección: Centro Plazoleta de Telecom Edif. Mariscal Piso 5
Teléfono: (5) 6501092
Página web: www.sedcartagena.gov.co

Oficina de Comunicaciones

Fermín Antonio Villegas Casas
Teléfono: 6501091 - 6501092 ext. 1666
E-mail: prensa@sedcartagena.gov.co
a-villegas@hotmail.es

Alcalde: Dionisio Fernando Vélez Trujillo
Página web: www.cartagena.gov.co

Noticias de la Secretaría de Educación de Cartagena, Hechos de las regiones, contacto secretaría de educacion de Cartagena

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Cartagena