MinTic entrega en Turbo un Punto Vive Digital y 300 computadores del programa "Computadores para Educar"

Lunes, 05 de Agosto de 2013

Llegarán 6000 tabletas a Turbo, 1200 de estas aportadas por la Administración municipal. El objetivo de la Administración municipal es que desde las Instituciones educativas se utilicen las tecnologías para mejorar la calidad educativa en Turbo.

  • Llegarán 6000 tabletas a Turbo, 1200 de estas aportadas por la Administración municipal.
  • El municipio de Turbo tendrá una emisora de interés público coordinada por la Administración municipal.
imagen foto_g.jpg

El ministro de Tecnología, Información y Comunicación (TIC), Diego Molano, visitó el municipio de Turbo el día sábado en horas de la tarde. El objetivo de la visita fue hacer entrega de un Punto Vive Digital en el corregimiento El Dos y de 300 computadores del programa "Computadores para Educar" en la zona urbana de Turbo.

Fue una tarde de buenas noticias para los turbeños, el alcalde William Palacio solicitó apoyo al ministro de TIC con Tabletas para las Instituciones Educativas. El ministro Molano ofreció una tableta por cada una aportada por el municipio, pero el alcalde de Turbo como buen gestionador y conocedor de la necesidad de los estudiantes logró aumentar la cifra a 4 tabletas aportadas por el ministerio.

Llegarán 6000 tabletas a Turbo, 1200 de estas aportadas por la Administración municipal. Además el Secretario de Educación y Cultura, Eligio Berrío Geles, solicitó quioscos digitales para la zona rural del municipio.

El objetivo de la Administración municipal es que desde las Instituciones educativas se utilicen las tecnologías para mejorar la calidad educativa en Turbo.

El ministro Molano invitó a los estudiantes a utilizar la tecnología de forma segura, proteger la información personal y no tener contacto con personas desconocidas, además invitó a los niños de Turbo a transmitir sus conocimientos a padres y personas que requieran manejar las nuevas herramientas tecnológicas.

El ministro Molano, un hombre comprometido con el desarrollo de las Tecnologías en la región de Urabá mostró su lado alegre al bailar Bullerengue, ritmo típico de Turbo, además tocó los instrumentos característicos del baile autóctono turbeño.

Molano lideró el grupo artístico de la Casa de la Cultura demostrando su habilidad con los instrumentos de percusión, a su lado estuvo acompañándolo el alcalde de Turbo William Palacio quien nuevamente demostró su talento con los instrumentos musicales.

Otro de los acuerdos logrados con el ministro de TIC fue autorizar para el municipio de Turbo una emisora de interés público coordinada por la Administración municipal, además de hacer la gestión necesaria para que el canal de televisión PISISÍ TV sea visto por la comunidad en todos los operadores de cable del municipio.

Entrega en Turbo de un Punto Vive Digital y de 300 computadores del programa "Computadores para Educar", secretaria de educacion de turbo, antioquia, vive digital, min tic, computadores para educar, tecnologia, innovacion, puntos vive digital, colombia, educacion, noticias, noticias de la educacion, colombia, cvne
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo