Artículos

MinEducación invita a toda la comunidad a participar en los Foros Educativos Territoriales

En un recorrido por las 94 Entidades Territoriales certificadas del país, se busca recoger las iniciativas más representativas de las regiones frente a la Modernización de la Educación Media y el tránsito a la Educación Terciaria, que serán presentadas en el Foro Educativo Nacional que se realizará en octubre próximo.

lunes, 05 de agosto de 2013
MinEducación invita a toda la comunidad a participar en los Foros Educativos Territoriales
MinEducación invita a toda la comunidad a participar en los Foros Educativos Territoriales


Con el ánimo de recopilar las iniciativas regionales más representativas y exponerlas en el Foro Educativo Nacional que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de octubre en Bogotá, se dio inicio a la jornada de los Foros Educativos Territoriales que para este año tendrán lugar en cada una de las 94 Entidades Territoriales certificadas del país.

Estas jornadas pretenden abrir espacios para que estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, autoridades gubernamentales y la comunidad en general, reflexionen y sobre la Modernización de la Educación Media y cómo se están llevando a cabo los procesos de tránsito a la Educación Terciaria, entendida como entendida como todo el universo de oferta de formación posmedia donde se encuentra la educación en programas técnicos profesionales, tecnológicos y universitarios, así como la educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Durante el desarrollo de estas jornadas, el Ministerio de Educación Nacional acompañará a las Secretarías de Educación en las mesas de trabajo en las que se abordarán los ejes temáticos sobre los que se desarrollará el Foro Nacional, se socializarán las iniciativas institucionales y territoriales, para seleccionar aquellas que serán presentadas en Bogotá.

Asimismo, estas actividades servirán de insumo para la construcción de la Política para Modernización de la Educación Media, la cual tiene como visión contribuir a tres grandes propósitos nacionales: la equidad y la cohesión social, la paz justa y duradera, y la generación de una economía competitiva y generadora de riqueza socialmente compartida.

Regiones como Tumaco, Vaupés, Barranquilla, Cartagena, Buga, Duitama y Popayán, entre otras, ya iniciaron con éxito este proceso de socialización e intercambio de ideas para presentar sus iniciativas ante Mineducación. Las conclusiones de cada mesa de trabajo serán registradas en un documento general que guardará las memorias que serán puestas en conocimiento en el Foro Nacional de octubre.

A este ejercicio, se sumarán esta semana las Secretarías de Educación de Facatativá y Girardot (Cundinamarca), Montería (Córdoba), Dosquebradas (Risaralda) y Armenia (Quindío), quienes realizarán sus respectivos Foros con la participación de toda la comunidad educativa.

"Hoy invitamos a toda la ciudadanía a conocer estas propuestas y a enriquecerlas desde su experiencia y amplio conocimiento de la educación en Colombia. Cada una de sus miradas se reflejará en esta gran apuesta de país que hoy estamos construyendo", es la invitación que extiende la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, a todos los ciudadanos interesados en participar de estas jornadas preparatorias para el gran Foro Educativo Nacional de octubre próximo.

Toda la información relacionada con el Foro Educativo Nacional y los Foros Educativos Territoriales la encuentra en el portal web de Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co) o ingresando a través de este vínculo.

MinEducación invita a toda la comunidad a participar en los Foros Educativos Territoriales, ministerio de educacion nacional, mineducacion, fotos educativos territoriales, foro educativo nacional, men, gobierno

Compartir: