Más de 500 niños de Turbo son beneficiados con las nuevas obras de infraestructura de la Institución Educativa Coldesa Amstercol

Lunes, 15 de Julio de 2013

El alcalde de Turbo, William Palacio Valencia, entregó este lunes 15 de julio, las nuevas obras de infraestructura de la Institución Educativa Coldesa Amstercol, en el sector rural del corregimiento El Tres.

imagen foto_g.jpg

El alcalde de Turbo Dr. William Palacio Valencia, entregó este lunes 15 de julio, las nuevas obras de infraestructura de la Institución Educativa Coldesa Amstercol, en el sector rural del corregimiento El Tres.

Más de 500 niños son los beneficiados con este plantel educativo que tiene un área construida de1.750 M2. El edificio actual consta de 10 aulas de clase, Unidad sanitaria, un área para preescolar sala profesores, sala de sistemas, laboratorio para química y física, tienda escolar, restaurante y ya inició la construcción de la placa polideportiva con sus respectivas graderías.

"Me siento satisfecho al entregar una obra de esta magnitud, esta es una Institución educativa de gran calidad, así estamos cumpliendo nuestros compromisos y ya vamos a iniciar obras de remodelación en otras instituciones como la Francisco Valderrama, Puerto César, La Piña, Blanquiceth entre otras, son 8 proyectos en los que invertiremos más de 10 mil millones de pesos", afirmó el alcalde municipal, además de reiterarle a los estudiantes del grado 11°, el gran esfuerzo que se viene haciende desde la Secretaria de Educación para comprometer a los estudiantes en aumentar el nivel en las pruebas saber a realizarse el próximo mes de agosto.

Este es otro de los colegios cuya planta física deteriorada se sustituyó en su totalidad, para dar paso a un moderno edificio, construido con altos estándares de calidad y aplicación de las normas antisísmicas, que favorecen las mejores condiciones de seguridad para la comunidad educativa.

De esta manera, la Administración del Dr. William Palacio Valencia, a través del Plan de Desarrollo "Retomando el Camino del Progreso", continúa cumpliendo con su propósito de garantizar el derecho a la educación a los niños y jóvenes del municipio.

Más de 500 niños de Turbo son beneficiados con las nuevas obras de infraestructura de la Institución Educativa Coldesa Amstercol, secretaria de educacion de turbo, antioquia, turbo, obras colegios, infraestructura, pruebas saber, inversion, educacion, noticias, noticias de educacion, colombia, cvne
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo