1.970 estudiantes de Turbo compiten en las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia 2013

Martes, 09 de Julio de 2013

El próximo jueves 11 de julio se llevará a cabo, de manera simultánea en todo el Departamento, la primera prueba escrita de las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia 2013, con el ánimo de elegir a los primeros 248 estudiantes que continuarán compitiendo para convertirse en las próximas estrellas del conocimiento.

imagen foto_g.jpg

El próximo jueves 11 de julio se llevará a cabo, de manera simultánea en todo el Departamento, la primera prueba escrita de las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia 2013, con el ánimo de elegir a los primeros 248 estudiantes que continuarán compitiendo para convertirse en las próximas estrellas del conocimiento.

En este concurso, el municipio de Turbo es representado 1.772 jóvenes que cursan los grados 10 y 11, y 198 adultos que realizan sus estudios de primaria y secundaria en la Institución Educativa Currulao.

Las 21 instituciones educativa de Turbo, que voluntariamente inscribieron a sus estudiantes en el evento, deberá tener en cuenta las siguientes instrucciones para garantizar la efectiva participación de los concursante.

  • Rectores y/o coordinadores docentes reclaman paquetes de prueba el mismo día de la prueba, 11 de julio, en las oficinas de las secretarías municipales de 6:00 a.m. a 9:30 a.m.
  • La prueba inicia en toda Antioquia simultáneamente a las 10:30 a.m. y finaliza a la 1:00 p.m. Tiempo máximo dado para el desarrollo de la prueba (2 horas y media).
  • Las instituciones educativas deberán conformar sus grupos de presentación de prueba en su plantel educativo, de acuerdo a las bases de datos publicadas en el micrositio de Olimpiadas del Conocimientoen el espacio de Primera Prueba.
  • Las instituciones educativas deberán conformar al interior de su plantel un Comité de Apertura integrado por un personero y/o contralor estudiantil, un padre de familia, el rector y/o el coordinador académico de la jornada. Será necesario que cuando las cartillas de prueba lleguen a las IE, se abran en presencia de este comité, el cual deberá firmar el acta que se adjunta con los paquetes donde consta que todos estuvieron presentes en la apertura de paquetes de prueba.
  • Según el número de grupos de presentación de prueba que tenga cada IE, deberá existir un docente por grupo dando las instrucciones básicas a los estudiantes y cuidando la prueba durante sus 2 horas y media de duración.
  • Los resultados de la prueba (hojas de respuesta diligenciadas por los estudiantes) deberán entregarse el mismo día de la prueba, 11 de julio, de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. en las oficinas de las secretarías de educación municipales.

En toda Antioquia participan 664 instituciones educativas, de las 124 secretarías de educación municipales, las cuales deberán prepararse para disponer todos sus espacios, recibir los paquetes de prueba y actuar como garantes de un proceso que lleva alegría, competencia, retos y conocimiento a cada municipio antioqueño.

Foto: www.seduca.gov.co

1.970 estudiantes de Turbo compiten en las Olimpiadas del Conocimiento Antioquia 2013, secretaria de educación de turbo, turboeducado, sed turbo, turbo, Antioquia, noticias de la educación de turbo, cvn
Secretaría de Educación de Turbo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Eligio Berrio Geles
Dirección: Carrera 13 Nº 101-73 Tercer piso Edificio Mangle Colorado
Teléfono: (4) 827 3273 ext. 273
Correo electrónico: eligio.berrio@turboeducado.gov.co

Comunicaciones: Iris Gómez Arzuza
Correo: iris.gomez@turboeducado.gov.co

Canal de YouTube: www.youtube.com/user/semturbo
Página web:
www.turboeducado.gov.co

Alcalde: William Palacio
Página web: www.turbo-antioquia.gov.co

Secretaría de Educación de Turbo, Noticias de educación de Turbo, Noticias Secretaría de Educación de Turbo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Turbo