Malambo, está como la Selección Colombia a punto de clasificar para el proyecto del SENA: Juan Manuel Santos

Sábado, 22 de Junio de 2013

"En el Acuerdo para la Prosperidad, logramos impulsar muchas iniciativas", Víctor Escorcia.

imagen foto_g.jpg

Malambo esta como la Selección Colombia, a punto de clasificar para lograr la aprobación del proyecto de ampliación del SENA, así lo expresó el presidente Juan Manuel Santos, en el Acuerdo Para la Prosperidad No 109, en respuesta a la petición del alcalde, Víctor Escorcia, quien solicitó una expansión de la institución para aumentar el número de estudiantes.

Gina Parody, directora nacional del SENA, explicó que para sacar adelante varios proyectos de infraestructura se abrirá una "bolsa concursable" en todo el país por un valor de 124 mil millones de pesos, lo cual conlleva a una participación con igualdad de condiciones para todos los municipios teniendo en cuenta varios criterios.

"Malambo reúne muchas condiciones por su ubicación estratégica, en tres semana se cierra la bolsa y entregaremos una respuesta definitiva ante la solicitud de la administración municipal", anotó Parodi.

Con relación a la solicitud para la remodelación y ampliación del Hospital Local Santa María Magdalena, el mandatario nacional, se comprometió en buscar los recursos económicos no solo para la parte física del centro asistencial, sino también para la dotación del mismo.

Referente al proyecto de la Planta de Aguas Residuales que permitirá solucionar la problemática de agua y alcantarillado en Malambo, el Gobierno Nacional recomendó hacer unos ajustes a la iniciativa, señaló el alcalde, Víctor Escorcia.

Escorcia, dijo que el próximo viernes se realizará una nueva sesión del OCAD, Atlántico, donde la administración municipal aspira que sea aprobado el proyecto de infraestructura vial para la pavimentación de 11.356 metros cuadrados de vías en diferentes calles de Malambo

Obras que tienen un valor de $2.892.756.358, y se ejecutarían con recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Malambo, está como la Selección Colombia a punto de clasificar para el proyecto del SENA: Juan Manuel Santos, secretaria de educación de malambo, atlántico, malambo, noticias de la educación de malambo, cvn
Secretaría de Educación de Malambo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Daniel Escorcia Castro
Dirección: Cra. 12 No. 8 - 15
Teléfono: (5) 3767522

Correo electrónico: secedumalambo@hotmail.es; educacion@malambo-atlantico.gov.co
Página web: www.malambo-atlantico.gov.co

Alcalde: Víctor Manuel Escorcia Rodríguez
Jefe de Prensa Alcaldía: Jorge Cervantes
Página web Gobernación: www.atlantico.gov.co

Noticias de educación de Malambo, Educación en Malambo, Noticias de la Secretaría de Educación de Malambo, contacto prensa Secretaría de Educación de Malambo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Malambo