Pago de costos acumulados, la mejor manera de homenajear el día del maestro

Miércoles, 15 de Mayo de 2013
imagen foto_g.jpg

Durante el acto especial de celebración del Día del Maestro que se llevó en el auditorio de la Torre del Reloj y donde se exaltaron a 49 docentes del departamento, los cuales son el reflejo de los 5.300 restantes; el gobernador de Norte de Santander Edgar Díaz Contreras, anunció la firma del convenio con la fiduciaria Davivienda para el pago de cerca de $12.300 millones de costo acumulado correspondiente a los años 2005-2009 que se le adeudan a los educadores del Departamento.

El Mandatario Seccional señaló que se está a la espera que el Ministerio de Educación realice los desembolsos respectivos para proceder de inmediato a la cancelación de estas obligaciones que le corresponden por derecho a los docentes de Norte de Santander.

Díaz Contreras hizo un reconocimiento especial a todos los docentes no sólo a los que hacen parte de la nómina del Departamento si no igualmente a los de Cúcuta, por esa verdadera vocación de servicio, por esa misión irrenunciable en la que buscan formar una sociedad en valores y amplios conocimientos del saber, expresó además la admiración por brindar a los niños y jóvenes los conocimientos idóneos y las herramientas necesarias que les permitirán lograr un mañana mejor.

"Cuando se buscan datos de figuras importantes un referente para consultar siempre son sus profesores. Y cada vez que un adulto vuelve la vista al pasado, saca vivencias hermosas de sus estudios y de quienes le enseñaron", precisó el Mandatario Seccional.

El Gobernador señaló que uno de los grandes problemas que por muchos años han venido afrontando los docentes es el de orden público, es así como los actores al margen de la ley intervienen en el proceso educativo, lo que hace que esta profesión se vuelva de alto riesgo en algunos municipios.

"Queremos mandar un SOS a los grupos al margen de la ley para decirles que nada tienen que ver los educadores en toda esta problemática que afronta el país y que lo que se tiene que hacer es contribuir a que el Departamento se desarrolle y es a través de la educación la forma como esto se puede lograr", agregó el Jefe de la Administración.

La secretaría de educación del departamento Luddy Páez Ortega, además de felicitar a los docentes laboriosos, comprometidos y destacados, manifestó: " hay un fuerte compromiso de la administración departamental para con el cuerpo docente, muestra de ello es la intención de cumplir con el pago de las deudas pendientes, el fortalecimiento de los procesos de capacitación, pero sobre todo la adecuación de las aulas amables y ambientes dignos, garantizando de esta manera la permanencia de los niños en las aulas, y motivando a los docentes para que sigan desarrollando experiencias pedagógicas significativas en cada una de sus clases".

En torno al Bullyng o Matoneo que se viene presentando en algunos planteles escolares del país, La funcionaria señalo que se están adelantando campañas de prevención y por intermedio de una ONG se lleva a cabo un proceso de resocialización en algunas instituciones que se consideran de alto riesgo.

Pago de costos acumulados, la mejor manera de homenajear el día del maestro , secretaria de educacion de norte de santander, cucuta, noticias de educacion de norte de santander, cvn
Secretaría de Educación de Norte de Santander
imagen foto_secre.jpg

Secretaria de Educación: Luddy Páez Ortega
Correo electrónico: lpaez@sednortedesantander.gov.co
Dirección:Avenida 3 E No. 1 E - 46 Barrio La Riviera
Teléfono
: 07 5752038- 5752917

Página web
: www.sednortedesantander.gov.co

Jefe de prensa: Giovanny Lizcano
Correo electrónico: Lizcano87@hotmail.com

Gobernador:
Edgar Jesús Díaz Contreras
Página web: www.nortedesantander.gov.co

Secretaría de Educación de Norte de Santander, noticias de educación de Norte de Santander, Educación en Norte de Santander, Datos de contacto Secretaría de Educación de Norte de Santander, secretario de educación

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Norte de Santander