Secretaría de Educación de Sincelejo estimula articulación de la educación superior y formación para el trabajo

Jueves, 20 de Junio de 2013

El secretario de Educación de Sincelejo Alberto Iriarte Pupo, manifestó que son varias las universidades interesadas en llevar sus programas de formación a los barrios, con el respaldo del gobierno municipal.

Fortalecer procesos de formación y garantizar la continuidad de los jóvenes en la educación superior, ampliando sus posibilidades de ingresar al mercado laboral, a través de la movilización de la demanda, es la nueva tarea de  la Secretaría de Educación de Sincelejo que avanza en diálogos con universidades e instituciones para el desarrollo del trabajo humano.

El secretario de Educación de Sincelejo Alberto Iriarte Pupo, manifestó que son varias las universidades interesadas en llevar sus programas de formación a los barrios, con el respaldo del gobierno municipal. 

"Ya hemos tenido acercamientos con instituciones de educación superior interesadas en esta propuesta que busca orientar a los jóvenes desde el noveno o décimo grado, para que definan su proyecto de vida, ofreciéndoles becas hasta con un 50% de descuento para continuar estudios en carreras técnicas, profesionales o tecnológicas que llegarían a sus barrios, minimizando sus gastos", explicó Iriarte Pupo titular de la cartera educativa.

El funcionario manifestó que el tema ha despertado el interés por parte de los rectores de instituciones educativos oficiales, que avanzan en la elaboración de un plan de acción que facilite la firma de convenios con establecimientos de educación superior y así poder presentar a los alumnos una oferta educativa que motive el deseo continuar estudiando.  
 
"El 24 de junio está prevista una reunión entre rectores de instituciones educativas oficiales, Secretaría de Educación y funcionarios de la Universidad de Sucre para articular el trabajo y orientar el convenio de universidad en los barrios, en este caso, la idea es que los estudiantes que se gradúen en nuestros colegios, pasen a estudiar carreras con apoyo de becas y que se aprovechen las instalaciones de nuestras instituciones, para que los docentes de la universidad orientan sus clases desde allí" aseveró el Secretario de Educación.  
       
De llegar a formalizarse la iniciativa, la Secretaría de Educación, con el respaldo de las universidades e instituciones para el desarrollo de trabajo humano, dispondrá una amplia oferta educativa con becas y grandes facilidades para los estudiantes que este fin de año se gradúen como bachilleres en planteles oficiales.
 

Secretaría de Educación de Sincelejo estimula articulación de la educación superior y formación para el trabajo, secretaria de educacion de sincelejo, sucre, sincelejo, noticias de la educacion de sincelejo, cvn
Secretaría de Educación de Sincelejo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación y Cultura: Alberto Jesús Iriarte Pupo
Dirección: Calle 40 No. 33 - 64
Teléfonos: (5) 2828656 - 2810290
Correo: educacion@sincelejo-sucre.gov.co
Página web: www.semsincelejo.gov.co

Prensa Educación: Irladis Flórez
Correo: prensa@sincelejo-sucre.gov.co

Jefe de Prensa Alcaldía: Paola Ponce Del Portillo
Alcalde
: Jairo Alfredo Fernández Quessep
Página web: www.sincelejo-sucre.gov.co

Secretaría de Educación de Sincelejo, Noticias de educación de Sincelejo, Noticias secretaría educación Sincelejo, contacto

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sincelejo