Artículos

'Docente al día', una plataforma de aprendizaje dedicada a los profesores

Miércoles, 19 de Junio de 2013

En octubre de este año se estrenará en Chile 'Docente al día', una plataforma que conectará a los docentes y les permitirá compartir sus conocimientos y encontrar respuestas a sus desafíos.

'Docente al día', una plataforma de aprendizaje dedicada a los profesores

Eugenio Severin, quien lidera el proyecto 'Docente al Día', presentó esta plataforma que antes de finalizar el 2013 estará al servicio de los docentes de Chile y que se convertirá en una red social especializada en el aprendizaje y la enseñanza.

"Nosotros queremos conectar profesores que comparten conocimiento, problemas y desafíos similares. Esta plataforma es una excusa, es un instrumento. Nuestro fin es rescatar la pasión del docente por enseñar y creando esta red de personas dedicadas a la educación, lo haremos" indicó Severin.

Eugenio agrega que esta será una red de aprendizaje para que los docentes aprendan de otros docentes y profundicen en las prácticas pedagógicas. 'Docente al Día' estará centrada en el aprendizaje efectivo. Personalización, Pares, Práctica, Permanente (capacitación) y Profesionalización, son las cinco 'P' que caracterizan a 'Docente al día' y que se complementan con cuatro pilares: Perfiles, Cursos, Profesores acompañados de otros profesores y trabajo en red.

La plataforma estará al servicio de los docentes chilenos en octubre y desde ese momento, se iniciarán labores para que maestros de otros países puedan acceder a sus servicios.

Entérese un poco más de esta iniciativa escuchando lo que comentó para el Centro Virtual de Noticias de la Educación, Eugenio Severin, haciendo clic aquí.

'Docente al día', una plataforma de aprendizaje dedicada a los profesores

Compartir:

Articulos relacionados con este especial (21 )