Los mejores bachilleres en matemáticas se reunieron en la Sede Meléndez

Miércoles, 05 de Junio de 2013
imagen foto_g.jpg

Cerca de 30 estudiantes de bachillerato de Cali, Popayán, Yumbo y Palmira fueron los ganadores de las "VII Olimpiadas Regionales de Matemáticas", que organizó el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle.

En la Fase Final de este certamen participaron cerca de 150 estudiantes de bachillerato de instituciones educativas del Valle y del Cauca.

El proyecto Olimpiadas Regionales de Matemáticas - ORM busca estimular el estudio por las matemáticas, favoreciendo que los alumnos de educación media de la región de incidencia de la Universidad del Valle descubran sus aptitudes al tener un contacto real y lúdico con el quehacer matemático, en donde puedan razonar, investigar, conjeturar y comprobar para resolver problemas.

Con este proyecto, el Departamento de Matemáticas promueve un ambiente de sana competencia en el que se estimula el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes de educación media de la región.

Las olimpiadas se realizaron en tres niveles, según el grado de escolaridad de los estudiantes: Básico para los estudiantes de los grados sexto y séptimo, Medio para los grados octavo y noveno y Avanzado para los grados décimo y once.

En esta versión de las Olimpiadas, siguiendo los lineamientos de este tipo de certámenes a nivel internacional, el comité organizador otorgó puestos compartidos, ya que varios estudiantes que obtuvieron resultados iguales o similares.

En el nivel básico, el primer lugar lo compartieron los participantes de Cali: Sebastián Escobar Burgos del Colegio Hispanoamericano; Alberto José Otero del Colegio Colombo Británico; Santiago Reyes del Colegio Philadelphia Internacional y Mario Germán Sánchez Maya del Colegio Leonístico La Merced.

El primer puesto en el nivel medio lo comparten los estudiantes de Cali: María Juliana Álvarez Arias del Colegio San Luis Gonzaga; Alex Bradbury Hoyos del Colegio Colombo Británico; Carolina Cárdenas del Colegio Philadelphia Internacional; Sebastián Jaramillo Trujillo del Colegio Hispanoamericano y Laura Valentina Zambrano Gómez del Colegio Claretiano Santa Dorotea.

En el nivel Avanzado el primer lugar fue para Erika Sabina Bayona del Colegio Hispanoamericano y José Luis Mora Potes del Colegio San Antonio María Claret, ambos de Cali. Ver Resultados de las VII Olimpiadas Regionales de Matemáticas

Los mejores bachilleres en matemáticas se reunieron en la Sede Meléndez, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle