Aplican prueba diagnóstica del programa Todos a Aprender a 21 mil estudiantes de Sincelejo

Miércoles, 05 de Junio de 2013

Durante el desarrollo de la prueba diagnóstica los 20 Tutores del programa que acompañan el proceso de Transformación de la Calidad, van a estar distribuidos en las 34 instituciones educativas.

imagen foto_g.jpg

El miércoles 5 de junio, alrededor de 21 mil estudiantes de primaria de instituciones educativas oficiales de Sincelejo, presentan prueba diagnóstica que permitirá conocer los resultados del proceso de acompañamiento adelantado por 20 tutores del programa de Transformación de la Calidad, Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.

Wilton Gastelbondo, líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, explicó detalles del proceso. "El programa Todos a Aprender, aplica la prueba diagnóstica el día 5 de junio en 34 establecimientos educativos focalizados en Sincelejo, el Ministerio envío el material que se va a emplear en la prueba y se le explicó a tutores y rectores la mecánica para la aplicación de la prueba".

Según el funcionario, la Secretaría de Educación está a la expectativa de los resultados que arrojará la evaluación.

"Esperamos que la calidad de la educación mejore porque ha sido un acompañamiento en sitio, se le ha dado fortalecimiento formativo a los tutores y docentes que orientan los conocimientos en los grados de primaria" puntualizó Gastelbondo.

Durante el desarrollo de la prueba diagnóstica los 20 Tutores del programa que acompañan el proceso de Transformación de la Calidad, van a estar distribuidos en las 34 instituciones educativas, con el propósito de verificar los avances que los estudiantes de primaria han tenido frente al acompañamiento de este programa, una vez el Ministerio procese la información, se conocerán indicadores que revelarán fortalezas y debilidades, para que la Secretaría de Educación tome los correctivos del caso.

Tatiana Maestre tutora del programa Todos a Aprender, señaló que el municipio de Sincelejo fue focalizado debido a que la mayoría de sus estudiantes de primaria presentan déficit en lenguaje y matemáticas.

"El programa pretende a nivel nacional identificar las instituciones educativas que tienen un rango bajo en estas 2 áreas del conocimiento para así fortalecer y mejorar competencias de los estudiantes".

Aplican prueba diagnóstica del programa Todos a Aprender a 21 mil estudiantes de Sincelejo, secretaria de educacion de sincelejo, sincelejo, sucre, todos a aprender, calidad educativa, pruebas, prueba diagnostica, estudiantes, educacion, noticias, noticias de educacion, cvne
Secretaría de Educación de Sincelejo
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación y Cultura: Alberto Jesús Iriarte Pupo
Dirección: Calle 40 No. 33 - 64
Teléfonos: (5) 2828656 - 2810290
Correo: educacion@sincelejo-sucre.gov.co
Página web: www.semsincelejo.gov.co

Prensa Educación: Irladis Flórez
Correo: prensa@sincelejo-sucre.gov.co

Jefe de Prensa Alcaldía: Paola Ponce Del Portillo
Alcalde
: Jairo Alfredo Fernández Quessep
Página web: www.sincelejo-sucre.gov.co

Secretaría de Educación de Sincelejo, Noticias de educación de Sincelejo, Noticias secretaría educación Sincelejo, contacto

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Sincelejo