Artículos

"La formación docente en el uso de las nuevas tecnologías es una apuesta que impulsamos para mejorar la calidad educativa": Ministra Campo

Viernes, 17 de Mayo de 2013

Así lo indicó la titular de la cartera educativa durante el evento que le dio la despedida a 17 docentes que viajarán a Corea del Sur para asistir a un curso en el uso pedagógico de las TIC.

"La formación docente en el uso de las nuevas tecnologías es una apuesta que impulsamos para mejorar la calidad educativa": Ministra Campo

Este viernes 17 de mayo, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, se reunió con los 17 docentes del sector público de educación preescolar, básica y media que fueron seleccionados de la convocatoria liderada por el Ministerio de Educación que tiene como objetivo llevarlos a la ciudad de Incheon (Corea del Sur) para hacer parte del curso 'ICT Training for Colombian Teachers'.

Los docentes, provenientes de diferentes regiones del país, viajarán con todos los gastos pagos al país asiático entre el 21 de mayo y el 3 de junio para hacer parte de este curso que busca profundizar en el uso pedagógico de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y promover así, mejores modelos de enseñanza. Durante su estadía en Corea del Sur, los docentes conocerán, además, la experiencia que en este campo desarrolla ese país.

En el marco del evento de despedida de los seleccionados, la Ministra de Educación expresó que iniciativas como esta, están encaminadas a fortalecer las competencias de los docentes del sector público, las cuales redundarán en el mejoramiento académico de los estudiantes.

"La capacitación y formación docente es una de las estrategias clave que desde el Ministerio de Educación estamos convencidos de promover. Necesitamos docentes que estén actualizados con las nuevas formas de enseñanza, por lo que no podemos ser ajenos al uso de las nuevas tecnológicas en la educación", afirmó la ministra Campo al tiempo que se refirió a que es a partir de la formación docente y el fortalecimiento de sus competencias que será posible transformar la calidad de la educación.

Docentes que desarrollarán con gran expectativa sus competencias

Por su parte, la docente Cristina Farfán, Licenciada de Preescolar en el departamento del Huila y una de los 17 que viajarán a Corea del Sur, relató cómo ha sido la experiencia con sus estudiantes en el manejo de las TIC y sus expectativas para este viaje: "Me encanta llevarles el computador a mis niños de preescolar, hacerles preguntas y que eso lo enlacen con sus procesos de lectura y escritura. Así le encuentran gusto a leer, a escribir e interactuar con herramientas tecnológicas. Son felices. Estamos honrados de ser parte de este programa y este viaje, con un excelente grupo de personas, gracias al Ministerio de Educación".

Conozca el listado de los docentes que viajarán a Incheon (Corea del Sur), haciendo clic aquí.

"La formación docente en el uso de las nuevas tecnologías es una apuesta que impulsamos para mejorar la calidad educativa": Ministra Campo, Innovación,

Compartir: