Información del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio a los docentes

Martes, 07 de Mayo de 2013

A través de una comunicación hecha en medios masivos de comunicación, el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, informa a todos los docentes del país los derechos que tienen como usuarios de los servicios de salud.

Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio

Comprometidos con la salud del Magisterio, informamos los beneficios a que tiene derecho como usuario de los servicios de salud.

Derechos especiales de los docentes activos, pensionados y beneficiarios del modelo de salud del Magisterio.

  • Cobertura del transporte dentro y fuera de la región para el usuario y acompañante menores de edad por indicación médica. El prestador de salud deberá cubrir los costos de transporte cuando el servicio está por fuera del lugar de residencia del usuario y el costo del mismo sea mayor o igual a un (1) salario mínimo legal diario vigente (SMLDV) por trayecto.
  • La formulación de medicamentos NO está supeditada a los establecimientos en el POS. El prestador de salud está obligado contractualmente a suministrar todos aquellos medicamentos que tengan registro INVIMA. La formulación se deberá hacer en genérico de conformidad con la normatividad vigente.
  • Para beneficiarios residentes en otra región diferente a la del docente activo o pensionado es obligatorio la afiliación en la región de residencia.
  • Los docentes cotizantes que residan en zonas limítrofes entre dos regiones, pueden solicitar la afiliación al prestador de servicios de salud más cercano.
  • La oportunidad para la asignación de citas médicas y odontológicas es de 24 horas después de solicitada (se contabilizan días hábiles incluido el sábado).
  • Los prestadores de salud no podrán cobrar a los docentes activos, pensionados o beneficiarios copagos ni cuotas moderadoras.
  • Los prestadores de salud deben garantizar la atención en cualquiera de las regiones del país, a los docentes activos, pensionados o beneficiarios, en la red ofertada.

Para cualquier reclamo, queja o información adicional:

Comuníquese gratuitamente a los teléfonos:

Región 1 Unión Temporal Magisalud 2 Caquetá, Huila, Putumayo, Cauca, Nariño, Valle del Cauca 018000913626
Región 2 Unión Temporal Medicol Salud 2012 Bogotá, Amazonas, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Meta, Tolima Vaupés, Vichada 018000912335
Región 3 Unión Temporal del Norte Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, San Andrés, Sucre 018000180080
Región 4 Unión Temporal Magisterio Antioquia, Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda 018000111080
Región 5 Unión Temporal Oriente Arauca, Boyacá, Cesar, Guajira, Norte de Santander, Santander 018000935544

Mayor información:

Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio
www.fomag.gov.co
Línea gratuita nacional: 018000919015

Señor docente, ¡Haga valer sus derechos!

(Publicado en el Diario El Tiempo, domingo 5 de abril de 2013, página 18 debes saber)

Información del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio a los docentes, Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, fiduprevisora, fomag,

Nota: El Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE, del Ministerio de Educación Nacional, no se hace responsable de esta información. Los datos de la fuente que produjo este contenido aparecen al final del boletín de prensa.