Egresado gana beca para estudiar doctorado en Alemania

Martes, 30 de Abril de 2013
imagen foto_g.jpg

El egresado en Psicología de la Universidad del Valle Mario Alberto Rosero ganó beca para hacer sus estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Mario Alberto Rosero obtuvo la beca por medio de la convocatoria anual de COLCIENCIAS y viajará a Alemania para hacer el Doctorado en Neurociencia Traslacional.

Esta convocatoria tiene como objetivo financiar los estudios doctorales de los profesionales colombianos de más alto nivel académico en áreas de interés estratégico para el país.

Rosero es magister en neurociencias de la Universidad de Chile, donde se graduó con máximos honores (Summa Cum Laude), también fue docente en la Universidad del Valle y actualmente trabaja como profesor en la Universidad Católica de Pereira.

Durante su trayectoria académica recibió formación específica en Investigación en Neurociencias de Sistemas, Neurofisiología y Neurociencia Conductual, ha desarrollado investigación básica en neurociencia clínica, sensorial y cognitiva, y ha impartido diversas cátedras tales como Fundamentos Biológicos, Psicofisiológica, Neuroanatomía, Neuropsicología.

"Estoy firmemente convencido de que las posibilidades de desarrollo humano, social y económico del país dependen casi exclusivamente de la calidad académica que brindemos en nuestras escuelas, colegios y universidades y dicha calidad esta intrínsecamente relacionada con la posibilidades de formación doctoral de alto nivel de nuestros profesores" afirma el psicólogo luego de conocer la noticia.

Egresado gana beca para estudiar doctorado en Alemania, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle