Estudiante de la Escuela de Ingeniería Mecánica recibe premio en Brasil

Jueves, 18 de Abril de 2013
imagen foto_g.jpg

El estudiante de la Maestría en Ingeniería, énfasis en Ingeniería Mecánica, Gustavo Alejandro Orozco ganó una mención en el evento internacional Nocmat 2013.

Su trabajo sobre el Comportamiento Mecánico de la Guadua ("Mechanical Behavior of Bamboo Species Guadua Angustifulia Under Compression Along the Tickness of the Culm") fue destacado como una de las cinco mejores ponencias del evento.

Esta es la primera vez que Gustavo Alejandro participa en un evento internacional y la experiencia no habría podido ser mejor. "La premiación era para jóvenes investigadores y fue muy interesante tener la oportunidad de compartir con personas de otras culturas, no sólo en el campo de la investigación sino además conocer un país como Brasil", cuenta Gustavo, quien además es egresado del pregrado en Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

Además esta experiencia le permitió dejar muy en alto el nombre de la Universidad del Valle y del país, ya que aunque había otros participantes colombianos, el único premio para Colombia fue el que obtuvo su ponencia.

La investigación en la que se fundamenta la ponencia hace parte de los desarrollos del Grupo de Investigación en Biomecánica de la Universidad del Valle, liderado por el profesor José Jaime García.

La conferencia sobre Materiales y Tecnologías no Convencionales para la Construcción (NOCMAT, por sus siglas en inglés) es un evento de talla mundial que reúne a académicos, investigadores y expertos para intercambiar avances en el tema de los materiales no convencionales para la construcción, entre ellos el bambú y las fibras naturales. En el evento también se comparten los desarrollos y tecnologías de construcción amigables con el medio ambiente, que promuevan la sostenibilidad y el consumo energético eficiente como alternativas para erradicar la pobreza, promover el empleo, la estabilidad, el progreso económico y la equidad social.

Este año el evento se llevó a cabo en la ciudad de Joao Pesoa, Brasil, del 24 al 27 de marzo de 2013 y contó con la participación de los más destacados expertos internacionales.

Estudiante de la Escuela de Ingeniería Mecánica recibe premio en Brasil, univalle, universidad del valle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle