La Pianista Claire-Marie Le Guay se presenta en la Universidad del Valle

Miércoles, 17 de Abril de 2013
imagen foto_g.jpg

El próximo lunes 22 de abril, la pianista francesa Claire-Marie Le Guay realizará una clase magistral para los estudiantes de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas a partir de las 11:30 a.m. y a las 5:30 p.m. ofrecerá un recital de piano en el Auditorio Carlos Restrepo (entrada gratuita). Estas actividades se realizan gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, de la Alianza Francesa de Cali, a la red de Alianzas Colombo Francesas y al Banco de la República.

Claire-Marie Le Guay estudia música desde los 4 años. A los 14 años, es descubierta por Pascal Escande, el director del Festival Auvers-sur-Oise (Francia), que desarrolla y apoya su carrera artística. Hace sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, donde estudia con Bruno Rigutto y Jacques Rouvier para el piano, pero también con Christian Ivaldi para la música de cámara.

De tan solo 19 años, aparece su primer disco dedicado "Etudes d'exécutions transcendantes de Litz". Su segundo disco, Schumann, impone a la artista como una de los grandes intérpretes del romanticismo.

En 2009, la pianista presenta su tercer álbum que es dedicado a Haugh y Mozart. En el mismo año, se presenta en Suntory Hall de Tokyo ante de la Orquesta Filarmónica de Japán de Christian Arming.

Los encuentros con personalidades como Dimtri Bashkirov, Alicia De Larrocha, Andreas Staier Claude Frank serán determinantes para su trayectoria de concursos internacionales. En 1990, gana el Primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Portogruaro (Italia). En 1991, un Primer Premio de piano por unanimidad del jurado, un Premio de Música de Cámara así como el Premio Monique de la Bruchollerie. En 1994, Claire-Marie Le Guay fue laureada en el Concurso Internacional de l'ARD en Munich. Por fin, consigue una Victoria de la Música en 1998 en la categoría Revelación Solista.

Claire-Marie Le Guay es invitada por varias orquestas : Orquesta de París, Orquesta Filarmónico de Londres, Orquesta Filarmónica de Japón, Orquesta Nacional de Lyon, Bayerisher Rundfunk, Orquesta Filarmónica de Liège, Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo, Orquesta de Cámara de Lausanne, Orquesta Sinfónica de Chicago, Orquesta Nacional de Capitole de Toulouse, Staatskappelle de Weimer, Orquesta de la Suiza Romande, Orquesta Sinfónica de Bâle, Orquesta Sinfónica de Nürnberger. Ha tocada bajo la dirección de Daniel Barenboim, invitada para una gira en Estados Unidos, Louis Langrée con que ha grabada dos discos para Universal, Emmanuel Krivine, Fabien Gabel, Jerzy Semkow, Uri Segal, Leif Segerstam, Gerard Korsten.

Ademas, ha actuado en lugares prestigiosos como el teatro de Chatelet (París), la Sala Pleyel, el Palacio de Bellas Artes de Bruxelles, el Victoria Hall, el Festival de Montreux, la Tonhalle de Zurich, el Queen Elizabeth Hall, la Herkulessaal, le Musikverein, Carnegie Hall, el centro Lincoln, el centro sinfónico de Chicago y el Suntory Hall.

Implicada en la transmisión, Claire-Marie Le Guay enseña desde 2011 en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París. En 2008, empieza como la directora artística de la asociación "Juegos de espejos" donde el objetivo es la difusión de la música y la pedagogía.

La Pianista Claire-Marie Le Guay se presenta en la Universidad del Valle, universidad del valle, univalle, cali, valle
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de Prensa
Jaime Humberto Canaval Erazo
jaime.canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle