Gobierno de Suecia ofrece becas para el curso "Derechos de los niños y dirección de las aulas y escuelas"

Viernes, 12 de Abril de 2013

El Gobierno de Suecia, a través de su embajada en Colombia, ha dado a conocer la oferta de becas para el curso "child rights classroom and school management" que se realizará en una segunda fase en la ciudad sueca de Lund entre el 16 de septiembre y el 10 de octubre de 2013.

imagen foto_g.jpg

El Gobierno de Suecia a través de su embajada en Colombia ha dado a conocer la oferta de becas para el curso " child rights classroom and school management" (Derechos de los niños y dirección de las aulas y escuelas) que se realizará en una segunda fase en la ciudad sueca de Lund entre el 16 de septiembre y el 10 de octubre de 2013 y la cuarta fase en Zambia entre febrero y marzo de 2014.

El objetivo general del curso es realzar el derecho a una educación relevante para todos, así como estimular y contribuir al desarrollo de metodologías en el área de los derechos de los niños en las aulas y a nivel nacional, en el manejo de las escuelas y colegios. Para obtener información más detallada sobre los requisitos y el contenido del curso, favor remitirse al folleto adjunto, el cual puede ser fotocopiado, o visite la página web: www.education.le.se/sida/child.

El curso será dictado en inglés y está dirigido en primer lugar, a nivel de escuelas, a los inspectores o directores de los planteles educativos que estén trabajando en el desarrollo de metodologías para varios planteles. En segundo lugar, a nivel departamental, distrital o municipal, está dirigido a funcionarios responsables de actividades sobre educación. En tercer lugar, a nivel nacional a pedagogos o staff de instituciones que trabajen con el desarrollo educativo o de Ministerios relevantes. Adicionalmente, este programa está abierto a profesionales de ONG's que trabajen temas de educación o derechos humanos.

Es imprescindible que los candidatos puedan demostrar un buen manejo del idioma inglés, debido a que no habrá facilidades de traducción. Para este propósito, deben diligenciar toda la aplicación en este idioma y en la sección de "requisito de idioma" deben presentar, en caso necesario, una certificación formal de su manejo de inglés, como el TOEFL, el Michigan o el IELT. Certificaciones de profesores privados no serán aceptadas. La embajada recomienda contactar a instituciones de idiomas de alto prestigio en el país.

El Gobierno de Suecia pone a disposición de los participantes de Colombia becas que incluyen la inscripción del curso, material, seguro médico, alojamiento, alimentación y el transporte aéreo Colombia - Suecia - Colombia de la segunda fase así como el vuelo internacional desde Colombia al país seleccionado para la cuarta fase del programa - Zambia. El traslado nacional al aeropuerto internacional en Bogotá-Colombia y los gastos personales corren por cuenta del participante o la organización que lo nomina.

Para ingresar a Suecia se requiere visa. Una vez aceptado, el participante debe comunicarse con la Embajada de Suecia en Colombia para solicitar la visa con la debida anticipación. Se hace especial énfasis que la solicitud contenga en forma clara los números de teléfono y/o fax, dirección de e-mail, donde el candidato o candidata pueda ser ubicado.

Lo invitamos a proponer a su(s) candidatos(s) para que concursen por Colombia en esta convocatoria mundial. Vale la pena aclarar que son los organizadores del curso quienes determinan, entre todas las aplicaciones, quienes serán seleccionados para participar.

Las aplicaciones deberán ser enviadas a más tardar el viernes 26 de abril de 2013 en original y copia a:

Embajada de Suecia
Atn: Curso Asdi
Calle 72 Bis No. 5 # 83 Piso 8
Bogotá D.C.

Folleto informativo del curso

Folleto informativo del curso

Formato de aplicación

Formato de aplicación
Gobierno de Suecia ofrece becas para el curso "Derechos de los niños y dirección de las aulas y escuelas", becas, embajada de suecia, suecia

Nota: El Centro Virtual de Noticias de la Educación - CVNE, del Ministerio de Educación Nacional, no se hace responsable de esta información. Los datos de la fuente que produjo este contenido aparecen al final del boletín de prensa.