Nuevos directores de escuelas y departamentos en la UIS

Martes, 02 de Abril de 2013
imagen foto_g.jpg

En ceremonia pública que estuvo presidida por el rector de la Universidad, asumieron cargos de nivel ejecutivo, bajo la figura de comisión administrativa, los nuevos directores de las escuelas de Idiomas, Filosofía, Enfermería y Nutrición y Dietética y de los departamentos de Cirugía, Patología, Pediatría y de Educación Física y Deportes.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Guillermo Camacho Caro de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, y en ella tomaron posesión de estos cargos los profesores:

  • Gloria Esperanza Prada Gómez, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética
  • María Teresa Fajardo Peña, directora de la Escuela de Enfermería
  • Jorge Francisco Maldonado Serrano, director de la Escuela de Filosofía
  • John Fredy Zapata Morales, director de la Escuela de Idiomas
  • Juan Paulo Serrano Pastrana, director del Departamento de Cirugía
  • Olga Mercedes Álvarez Ojeda, directora del Departamento de Patología
  • David Alberto Sus Espinosa, director del Departamento de Pediatría
  • Milton Arciniegas Ayala, director del Departamento de Cultura Física y Deportes

Los nuevos ejecutivos de estas unidades académicas, adscritas a las facultades de Salud y de Ciencias Humanas, resultaron elegidos al término de los procesos de votación que, para tal efecto, fueron convocados por la Rectoría, en cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto General de la UIS.

Respecto a la posesión de los nuevos directores, el rector Álvaro Ramírez García señaló que la Universidad "está realizando diversos procesos de desarrollo, como la renovación de la acreditación institucional, en los cuales es importante la participación de la comunidad académica y de los directores como líderes inmediatos de las áreas de formación".

Agregó que existen algunas temáticas que deben ser avocadas de forma inmediata con la intervención de todos, como es la situación en el Hospital Universitario de Santander donde la Universidad, y de manera especial la Facultad de Salud, deben hacer grandes esfuerzos para que, con su trabajo, prime el servicio a la comunidad y se garanticen los derechos de los ciudadanos.

De igual forma se refirió al Campo Escuela Colorado, al señalar que "se adelantan esfuerzos de diferente naturaleza tendientes a recomponer los términos del convenio con Ecopetrol para que se puedan cumplir mejor los compromisos de las partes intervinientes".

Al término de su intervención el profesor Ramírez García ofreció a los posesionados el apoyo institucional para que adelanten una significativa labor en bien de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general.

Nuevos directores de escuelas y departamentos en la UIS, universidad industrial de santander, uis, bucaramanga, santander
Universidad Industrial de Santander

Contacto

Rector: Álvaro Ramírez García

Directora de Comunicaciones
Johanna Inés Delgado Pinzón
comunica@uis.edu.co

Coordinadora Grupo de Prensa
Clara Inés Peña Manosalva
prensa@uis.edu.co

Teléfonos: (7) 6343424
6344000 Ext. 2500
Dirección: Cra. 27 Calle 9
Bucaramanga.

Página Web:
www.uis.edu.co

datos contacto UIS, cvne,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad Industrial de Santander